Cómo organizar una boda lowcost

Uno de los problemas a los que se enfrentan muchas novias y novios cuando planifican el mejor día de sus vidas es el presupuesto. El precio medio de una boda suele ser bastante alto si la celebración es de corte tradicional. Pero algunos no tienen la cantidad necesaria para organizar un evento con un coste elevado.

A pesar de este inconveniente, existen formas de organizar este día especial de una manera original y personal prestando atención a cinco puntos esenciales para una agradable boda lowcost.

Sé creativo

La creatividad es tu arma principal si quieres una boda de bajo coste. Usa tu imaginación y tus talentos artísticos para organizar una unión original sin sacrificar los detalles de boda. Un presupuesto ajustado puede permitir una celebración más personalizada, que refleja tus pasatiempos y tus temas favoritos.

Consejos para tu boda

¡Hazlo tú mismo! Decoración, arreglos florales y centros de mesa podrán ser realizados en casa con una técnica económica para complacer los caprichos de tus deseos. Esto imprime además un toque personal. También puedes echar un vistazo a todas las opciones de La Cestita del Bebé.

Más inusual, en términos del vestido de novia, para evitar gastos demasiado altos, también puedes, con la ayuda de una costurera, mejorar un modelo antiguo que pertenecía a alguien de tu familia. ¡Autenticidad y efecto vintage garantizados!

Solicita ayuda a tus invitados

La opción más efectiva para reducir el coste de tu boda es limitar la lista de invitados. Sin embargo, no siempre es fácil, especialmente si la mayoría es parte de tu familia y amigos cercanos.

Recomendamos que dividas a los posibles participantes en dos grupos. Por un lado, quienes asistirán a toda la boda y, por el otro, quienes estarán presentes solo en la ceremonia. Puedes buscar su ayuda para la organización de la boda. Luego podrían asistirte en la decoración, tomar fotografías o preparar el menú.

Elige la temporada baja

Organizar una boda en temporada baja puede ser una buena manera de ahorrar dinero y, al mismo tiempo, ganar en originalidad. El otoño y el invierno generan verdaderamente un entorno encantador, ideal para recrear una atmósfera mágica y disfrutar de una decoración única.

Esta época del año está llena de ventajas. Aunque limita la posibilidad de hacerlo al aire libre, permite organizar todo a un precio más razonable. La luna de miel durante la temporada baja también será mucho menos costosa.

Boda low cost

Opta por un buffet

La comida del banquete ha cambiado en los últimos años, gracias a la relajación de los protocolos y a la reducción de los presupuestos. El cóctel es una opción ideal para reducir significativamente el presupuesto.

Los puestos de alimentos de autoservicio o buffet también son muy populares. Sushi, carne a la parrilla, aperitivos y fruta fresca van ganando cada vez más seguidores entre las nuevas celebraciones.

¡Disfruta!

Reducir el presupuesto no significa que tengas que limitar la celebración. Recuerda que, incluso si durante la organización de la boda se requieren algunos sacrificios económicos, este es el mejor día de tu vida. ¡Así que saca tu mejor sonrisa y disfruta por todo lo alto de cada momento!

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: