6 herramientas que mejoran la eficiencia del mecánico en el taller
La productividad en un taller mecánico es un asunto primordial relacionado con el uso adecuado de las herramientas y los equipos. Disponer de las herramientas adecuadas es algo determinante para los mecánicos profesionales más apasionados con su labor. Estos suelen estar muy pendientes de los avances que puedan facilitar su trabajo y permitirles ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.
Cada día, aparecen nuevas herramientas y diferentes equipos, pero algunos de ellos no son del todo adecuados o no cumplen completamente con las expectativas. Sin embargo, hay algunas herramientas fundamentales que permiten mejorar la eficiencia del mecánico dentro del taller.
Contenido
CRM – Programas de gestión
Los programas de gestión son armas poderosas para mantener el control sobre todos los procesos, clientes, recambios, presupuestos y generar facturas.
De esta manera se hace posible mantener todos los aspectos del taller bajo constante observación y verificar la productividad, las fugas de dinero y hacer que todo funcione de una mejor forma.
Lavadores automáticos de piezas
Con estas herramientas se logra disminuir considerablemente el tiempo dedicado al arreglo de piezas. Lavar piezas es una labor de paciencia y que hace perder mucho tiempo cuando se realiza de manera manual.
Automatizando este proceso con una lavadora de piezas, permite que el mecánico introduzca las mismas en la máquina y avance en otros procesos pendientes, consiguiendo cumplir con dos tareas en el mismo periodo de tiempo, con lo cual consigue ser mucho más eficiente en sus labores.
Llaves de impacto y el resto herramientas manuales
Las llaves de impacto, o pistolas de impacto, son herramientas de doble función, que permiten atornillar y presionar, con un funcionamiento similar al de un taladro. Ejerce fuerza de rotación sobre tornillos, en alta velocidad y de manera constante.
Esto la convierte en una herramienta versátil y muy utilizada en la actualidad, tanto en los talleres de automóviles como en otras clases de procesos industriales como la minería, sector agrícola y empresas de manufactura.
Ejerce una gran fuerza sobre el tornillo y, además, su opción de martillado ofrece impacto sobre los pernos que se estos se adhieran mejor a la superficie que está siendo atornillada.
Equipos de diagnóstico digital
Los equipos de diagnóstico digital son muy comunes en el mercado y hay gran disponibilidad de versiones en diferentes costos y funciones.
Son importantes porque permiten un ahorro considerable de tiempo en la labor de diagnóstico de los problemas del vehículo, haciendo que los procesos dentro del taller sean más eficientes.
Equipos de lubricación
Los mismos tienen la capacidad de ahorrar una increíble gran cantidad de tiempo en labores como el cambio de aceite, purga de embragues y frenos, ofreciendo una forma profesional y con mayor calidad.
Equilibrador de ruedas
Equilibrar las ruedas es una labor común en los talleres mecánicos, de modo que contar con una máquina que permita automatizar este proceso, haciendo un diagnóstico preciso y rápido, garantiza una reducción de tiempo que resulta muy valiosa.