Crossfit, conoce sus maravillosos beneficios

El crossfit sigue siendo un novedoso plan de entrenamiento que genera excelentes resultados en cuanto a la tonificación muscular, fuerza y resistencia. Además otorga maravillosos beneficios para la salud integral.

Los amantes de la vida sana y activa catalogan el crossfit como un efectivo y divertido plan de entrenamiento regular. Entre sus más destacados beneficios, está el adquirir buena fuerza muscular y resistencia.

crossfit levantamiento de pesas

Varios de los ejercicios que se practican en el entrenamiento, consisten en jugar con el peso del propio cuerpo como las sentadillas, burpees y otros. La clave está en realizar los ejercicios de la forma correcta, cumpliendo con las indicaciones del entrenador.

Una de las principales recomendaciones para quienes se inician en esta disciplina deportiva, es comenzar con poco peso e ir aumentando de manera progresiva con mayor cantidad de repeticiones.

Se pueden enumerar los beneficios qué se obtienen y podrás encontrar mucha información detallada en 10burpees.com en relación a su significado, historia, tipos de entrenamientos, rutinas y mucho más.

Beneficios del crossfit

Resistencia

El crossfit es un excelente ejercicio cardiovascular, agitarás tu corazón de la manera adecuada. Las sentadillas, carreras escalonadas y flexiones, son parte de la rutina continua, pero con una gran cantidad de variaciones y ritmos, por lo que será casi imposible que te aburras.

Equipo

Es una condición especial del crossfit. El trabajo en equipo es fundamental para alcanzar los objetivos, así que además de estar ejecutando un entrenamiento efectivo, las jornadas de entrenamiento te permitirán contar con un buen grupo de compañeros y amigos con quienes compartir cosas en común. Entre los aspectos más importantes de esta gran ventaja es que entre todos pueden darse ánimo para continuar y no rendirse.

Perder grasa

Si tu objetivo fundamental es perder peso y grasa, has escogido la mejor forma de hacerlo y sin ese aborrecido “efecto rebote” al que todos le tememos. El secreto radica en que los ejercicios se realizan en repeticiones con pequeños intervalos de descanso que favorecen directamente a la pérdida de grasa corporal. En tan sólo dos meses de actividad constante, y con un poco de disciplina y empeño, verás resultados que serán irreversibles si llevas una vida sana con la debida alimentación.

Estiliza y tonifica tu figura

El crossfit es un deporte muy completo que te permite trabajar todas las zonas de tu cuerpo. Puedes olvidarte de dejar todo el aliento en un gimnasio. Con este entrenamiento podrás definir tu cintura, marcar el abdomen, hombros y tonificar bíceps y tríceps. La energía que le impregnas a cada ejercicio compuesto por fuerza, saltos y velocidad, serán tus mejores aliados para alcanzar esa meta.

Trabajo de todos los músculos

Es una reafirmación de lo que puedes conseguir con este deporte. Si lo que quieres es definir y tonificar tus músculos, podrás conseguirlo sin obstáculos. Los únicos obstáculos a superar serán los de la pista en cada una de las rutinas.

Buenos resultados en poco tiempo

Ya lo hemos dicho, estos ejercicios te permiten acelerar tu metabolismo, lo que se traducirá en quemar mayor cantidad de calorías en menos tiempo. La constancia y perseverancia harán el trabajo, y en muy poco tiempo, los cambios en tu cuerpo serán evidentes, tanto para ti mismo como para quienes te miran.

La combinación de una gran cantidad de ejercicios, como el levantamiento de pesas, peso muerto, dominadas y otros, harán que tus músculos crezcan, eso sí, debes salir de tu zona de confort. Sería un error decir que no hay esfuerzo, todo lo contrario, el empeño y la dedicación son determinantes.

Además, la intensidad de cada entrenamiento te dará la oportunidad de quemar grasa mucho más rápido.

No te aburrirás

La variedad de rutinas y circuitos de ejercicios a realizar convierten al crossfit en una de las prácticas más divertidas y entretenidas. A diario, querrás que llegue la hora de entrenar, ya que no sólo se trata de ejercitarse, sino también de compartir y pasar un momento ameno.

Lo que dice la ciencia del crossfit

Es necesario hablar de todos los aspectos que encierra el crossfit. Como es normal, cualquier inicio en una disciplina de ejercicios, lo más recomendable es someterse a un estudio médico previo que determine si estás o no en condiciones físicas para practicarlo.

Se trata de un entrenamiento funcional, donde es muy sencillo pensar que su práctica no encierra ningún riesgo. No queremos asustarte y tampoco desanimarte, pero sería irresponsable no hacer mención a estos puntos, ya que la premisa de cualquier recomendación es ofrecer opciones que te permitan mantenerte a salvo y saludable.

Muchos pensarían que el crossfit, por no usar demasiado peso, no implica ningún riesgo de lesiones, y no es así. Como en toda práctica nueva, lo más inteligente es informarse debidamente, y tener una orientación profesional y especializada, para evitar cualquier contratiempo.

barra de pesas

Un estudio reciente ha arrojado algunos resultados que se deben tener en cuenta. Hay un porcentaje considerable de personas que han sufrido algún tipo de lesión. Si el crossfit no se práctica de la manera adecuada puede generar la destrucción de fibras musculares.

Sin embargo, es una práctica altamente recomendada por los profesionales del deporte. Es fundamental prevenir cualquier tipo de lesión, y para ello es vital cuidar las técnicas aplicadas para cada ejercicio que se lleva a cabo, así como también es necesario adecuar la intensidad del entrenamiento a la condición física de cada individuo. Obviamente, una debida hidratación durante toda la rutina a emprender, colabora para que los resultados sean los buscados, en términos generales.

Por ello, se puede decir que el crossfit igualmente es capaz de adaptarse a las necesidades de cada persona, lo importante de todo es tomar la decisión de iniciarse y poder darle el ritmo que desees, consciente de cuáles son tus capacidades y limitaciones, por lo que un estudio de condiciones previas sería ideal. No es necesario excederse, ya que esto puede conllevar a complicaciones que no queremos de ninguna manera.

En resumen, el crossfit puede convertirse en el comienzo de un cambio de vida que seguro será positivo en todos los sentidos.


Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: