La revolución de Hotmail, el rey de la mensajería instantánea

Las redes sociales son una parte fundamental de nuestra vida. Huelga decir que, en unos años, se han convertido en algo sin lo que prácticamente no podemos vivir. Tanto a nivel individual como a nivel laboral, ya no podemos vivir sin ellas.

En Facebook colgamos las fotos de nuestros viajes y opinamos sobre miles de artículos. En Twitter nos enteramos de primera mano de las declaraciones de personas de la actualidad, y en Instagram seguimos a las mejores ilustradoras y blogger de moda. Existen multitud de redes sociales, cada una adecuada al público que lo requiere.

Y qué decir del Whatsapp, un servicio que nos permite comunicarnos en tiempo real y desde cualquier sitio. Pero, ¿dónde empezó todo esto?. Si bien encontrar un punto de inicio no es fácil, si echamos la vista atrás, tan solo unos años, podemos encontrar un punto en el que todo se comienza a revolucionar y la forma de comunicación empieza a cambiar. Es la historia de Hotmail.

La creación de una cuenta de correo gratuita, a la que podamos acceder fácilmente, con Hotmail Sign In, comenzó una revolución que aún no ha terminado.

Un poco de historia

En la época en la que estamos nos parece de lo más normal disponer de una cuenta de correo electrónico gratuita. Es más, no es que nos parezca normal, es que no podemos imaginarnos la vida sin los e-mails. Es un servicio con el que hemos ganado mucho tiempo, y mediante el cual las relaciones se simplifican muchísimo.

Hotmail sing in

Pero si nos damos cuenta, no hace tanto tiempo que el correo electrónico le dio la patada a las cartas. De hecho, fue en 1996 cuando Hotmail se consolidó como un servicio referente en este tipo de comunicaciones.

La idea surgió en un entorno donde ya se han desarrollado otra serie de servicios posteriores e innovadores, en la universidad. Dos compañeros de Stanford,Jack Smith y Sabeer Bhatia, quisieron desarrollar un soporte que permitiera la comunicación entre dos personas. Se creó así, lo que hoy conocemos por correo electrónico.

Crearon el sistema basándose en tres objetivos: en primer lugar deseaban llegar a todo el mundo, para lo que quisieron hacerlo de forma gratuita, y garantizando unas condiciones mínimas para que el sistema triunfara. La seguridad era su segunda meta, por lo que crearon un sistema que permitiera disfrutar de unas condiciones de seguridad de forma gratuita. Pero fue el tercer objetivo el que marcó toda una revolución fue la posibilidad de comunicarse, sin necesidad de tener instalado ningún sistema. El único requisito era disponer de conexión a Internet.

Fue en el mismo año cuando Bill Gates, se interesó por la empresa. Y es que en pocos meses, Hotmail había conseguido millones de usuarios. Tanto que, decir hotmail ya era decir correo electrónico. Fue al año siguiente cuando Microsoft se hizo con Hotmail.

Hotmail, el preferido de los usuarios

Ya han pasado dos décadas desde aquellos tiempos, pero nadie ha olvidado a hotmail. Desde que Microsoft lo adquirió en 1997 comenzó a perfilarse hasta llamarse Outlook. Un servicio que permitía recibir y mandar correos electrónicos en la modalidad de escritorio.

Las opciones que presenta este servidor de correo son múltiples, pero además son muy cómodas. Una de las mejores formas de sacar provecho a tu cuenta de correo es configurarla a tu gusto. Se trata de una forma de personalizar tu correo, que además resulta muy sencilla.

Con hotmail es posible administrar las carpetas, añadir direcciones y leer mensajes. Pero además podrás acceder a artículos y noticias que tú mismo hayas elegido. Deportes o consejos de belleza, por ejemplo, entre otros temas. De este modo, se consigue tener la actualidad a un clic.

El messenger de hotmail, cuando vivíamos sin Whatsapp

Hoy en día es complicado imaginarse la vida sin Whatsapp. En los tiempos que corren pocos pueden darse el lujo de prescindir de esta app. Por medio del Whatsapp nos comunicamos en cualquier momento en tiempo real desde cualquier dispositivo móvil. Se trata de una auténtica revolución, de la que encontramos un claro antecedente: el messenger de hotmail.

Mensajeria instantanea

Se trata de un sistema de mensajería instantánea que gozó de mucha popularidad, tanto en España como en Latinoamérica. El programa venía instalado en los ordenadores windows y suponía una forma de comunicarse que, al funcionar con cuentas hotmail, gozaba de mucho éxito.

El programa de mensajería instantánea revolucionó el mundo, adquiriendo cada vez nuevas funciones y siendo mejorado año tras año. La vida sin Whatsapp era posible, y es que hasta 2013 que Microsoft sustituyó el messenger por Skype, este era el sistema preferido para comunicarnos cuando los Smartphone eran solo una utopía.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: