La importancia del email marketing
¿Por qué deberías hacer email marketing en tu empresa? Las estrategias de marketing para dar a conocer un negocio cada vez son más creativas e innovadoras y el email marketing es una de las que actualmente está marcando tendencia por sus ventajas y bajos costes operativos.
El email marketing es una herramienta utilizada por los community managers y por las grandes empresas para dar a conocer un producto o servicio de una manera más sencilla pero directa y todo por vía correo electrónico.
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Beneficios de la estrategia del email marketing
Este tipo de marketing digital dirigido a clientes específicos y/o proveedores de materiales por vía correo electrónico se está volviendo muy utilizado por el contenido que se puede incluir en dichos correos, sean ofertas, descuentos o cualquier tipo de información que dicha empresa está interesada en difundir.
Pese a los avances tecnológicos te preguntarás ¿Por qué utilizar email marketing? La respuesta a ello la encontramos en la cantidad de personas que son usuarios de las distintas plataformas de correo electrónico, por lo tanto es más sencillo llegar a una gran masa de posibles clientes solo con generar información y difundirla. Este es uno de los principales motivos para usar marketing por email a nivel comercial. A continuación algunas de las ventajas más destacadas del email marketing:
- Relación con el usuario: La cercanía que proporciona enviar un email directamente al cliente mejora notablemente, aumentando el vínculo, la credibilidad y confianza para seguir adquiriendo el producto o simplemente atraer nuevos consumidores.
- Seguimiento: Los continuos correos electrónicos con información actualizada de la empresa ayudan a que el cliente se vuelva fiel seguidor del producto, es decir, la persona siempre se mantendrá interesada en visualizar los avances del negocio y lo que se ofrece, en su entorno.
- Aumento en ventas: El consumidor sentirá cercanía con la empresa, por lo tanto, se verá en la necesidad de adquirir el producto o servicio que se le está presentando, esto incide en que las ventas aumenten.
- Económico: Es una manera de hacer marketing barato y eficaz, así que será una excelente estrategia para las nuevas empresas que no posean un gran capital.
- Información directa: Es un canal de información que puede permanecer por mucho tiempo y su bajo precio asegurará su continuidad, así se fortalece con el paso del tiempo la relación entre el cliente y la empresa.
- Respuesta inmediata: El email marketing posee la gran ventaja de darle facilidad al empresario de poder generar respuestas inmediatas a las inquietudes de los usuarios ahorrándole así innecesarios traslados al cliente hasta el negocio.
Recomendaciones para realizar email marketing
El email marketing está volviendo a la palestra por ser una herramientas para posicionar negocios en ventas y productividad, luego de haber sido una estrategia desechada por los altos niveles de correos categorizados como spam que eran enviados y que se tornaban molestos para quienes los recibían. Sin embargo, en la actualidad es una de las estrategias comúnmente utilizadas por su eficacia y bajos costos de realización.
¿Cómo hacer marketing por correo? Para que puedas desempeñar una buena estrategia de email marketing barata y eficaz deberás poner en práctica las siguientes recomendaciones:
- Ten los objetivos o finalidad de tu empresa bien definidos.
- Personaliza todas las imágenes, textos, audios, sea cual sea el medio que utilices para difundir la información de tu empresa debe ir siempre resaltado el nombre de esta.
- El contenido debe ser fiable, con un lenguaje neutro que pueda ser sencillo de entender para el usuario, breve y conciso.
- Destaca los beneficios del servicio o producto que estés vendiendo, atrae la atención del cliente con ejemplos reales.
- Reinventa el contenido visual, que sea agradable y despierte el interés en el receptor del email.
- No muestres toda la información, es conveniente siempre dejar con curiosidad al lector, por tanto, apunta en el email un enlace que lo redirija o al sitio web o a las redes sociales de la empresa.
- Programa el envío del email según la finalidad del producto. Por ejemplo, si es un restaurante que ofrece cenas románticas, programaran, que el correo electrónico sea enviado a media tarde, donde destaquen la dirección, teléfonos, fotos de los ambientes que ofrece el lugar, menús, entre otros elementos que incentiven al lector a reservar una mesa.