La importancia del email marketing

¿Por qué deberías hacer email marketing en tu empresa? Las estrategias de marketing para dar a conocer un negocio cada vez son más creativas e innovadoras y el email marketing es una de las que actualmente está marcando tendencia por sus ventajas y bajos costes operativos.

El email marketing es una herramienta utilizada por los community managers y por las grandes empresas para dar a conocer un producto o servicio de una manera más sencilla pero directa y todo por vía correo electrónico.

Beneficios de la estrategia del email marketing

Este tipo de marketing digital dirigido a clientes específicos y/o proveedores de materiales por vía correo electrónico se está volviendo muy utilizado por el contenido que se puede incluir en dichos correos, sean ofertas, descuentos o cualquier tipo de información que dicha empresa está interesada en difundir.

Beneficios email marketing

Pese a los avances tecnológicos te preguntarás ¿Por qué utilizar email marketing? La respuesta a ello la encontramos en la cantidad de personas que son usuarios de las distintas plataformas de correo electrónico, por lo tanto es más sencillo llegar a una gran masa de posibles clientes solo con generar información y difundirla. Este es uno de los principales motivos para usar marketing por email a nivel comercial. A continuación algunas de las ventajas más destacadas del email marketing:

  • Relación con el usuario: La cercanía que proporciona enviar un email directamente al cliente mejora notablemente, aumentando el vínculo, la credibilidad y confianza para seguir adquiriendo el producto o simplemente atraer nuevos consumidores.
  • Seguimiento: Los continuos correos electrónicos con información actualizada de la empresa ayudan a que el cliente se vuelva fiel seguidor del producto, es decir, la persona siempre se mantendrá interesada en visualizar los avances del negocio y lo que se ofrece, en su entorno.
  • Aumento en ventas: El consumidor sentirá cercanía con la empresa, por lo tanto, se verá en la necesidad de adquirir el producto o servicio que se le está presentando, esto incide en que las ventas aumenten.
  • Económico: Es una manera de hacer marketing barato y eficaz, así que será una excelente estrategia para las nuevas empresas que no posean un gran capital.
  • Información directa: Es un canal de información que puede permanecer por mucho tiempo y su bajo precio asegurará su continuidad, así se fortalece con el paso del tiempo la relación entre el cliente y la empresa.
  • Respuesta inmediata: El email marketing posee la gran ventaja de darle facilidad al empresario de poder generar respuestas inmediatas a las inquietudes de los usuarios ahorrándole así innecesarios traslados al cliente hasta el negocio.

Recomendaciones para realizar email marketing

El email marketing está volviendo a la palestra por ser una herramientas para posicionar negocios en ventas y productividad, luego de haber sido una estrategia desechada por los altos niveles de correos categorizados como spam que eran enviados y que se tornaban molestos para quienes los recibían. Sin embargo, en la actualidad es una de las estrategias comúnmente utilizadas por su eficacia y bajos costos de realización.

¿Cómo hacer marketing por correo? Para que puedas desempeñar una buena estrategia de email marketing barata y eficaz deberás poner en práctica las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones email marketing

  1. Ten los objetivos o finalidad de tu empresa bien definidos.
  2. Personaliza todas las imágenes, textos, audios, sea cual sea el medio que utilices para difundir la información de tu empresa debe ir siempre resaltado el nombre de esta.
  3. El contenido debe ser fiable, con un lenguaje neutro que pueda ser sencillo de entender para el usuario, breve y conciso.
  4. Destaca los beneficios del servicio o producto que estés vendiendo, atrae la atención del cliente con ejemplos reales.
  5. Reinventa el contenido visual, que sea agradable y despierte el interés en el receptor del email.
  6. No muestres toda la información, es conveniente siempre dejar con curiosidad al lector, por tanto, apunta en el email un enlace que lo redirija o al sitio web o a las redes sociales de la empresa.
  7. Programa el envío del email según la finalidad del producto. Por ejemplo, si es un restaurante que ofrece cenas románticas, programaran, que el correo electrónico sea enviado a media tarde, donde destaquen la dirección, teléfonos, fotos de los ambientes que ofrece el lugar, menús, entre otros elementos que incentiven al lector a reservar una mesa.

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