Outlook y Gmail, la coevolución que garantiza su éxito

En biología, se conoce por coevolución o evolución concertada al fenómeno de adaptación evolutiva producida entre dos o varias especies de seres vivos como resultado de su influencia recíproca, como por ejemplo las interacciones entre presa y depredador.

Así, vemos que cuando depredador y presas coevolucionan, el depredador se vuelve más eficiente en perseguir y matar a sus presas y las presas desarrollan nuevas defensas y formas de escape. La coevolución impone presiones selectivas que lleva a las especias a adaptaciones mutuas progresivas.

En tecnología y más en concreto en la parcela de los servicios de correo electrónico gratuito, se puede observar un fenómeno de coevolución entre los principales gestores que dominan el mercado. De ese modo, Outlook, Gmail y Yahoo, así como otros muchos, constantemente introducen modificaciones para seguir resultando atractivos ante los usuarios de internet y su evolución depende en parte de lo que haga la competencia.

Las novedades de Microsoft para Outlook

Microsoft Outlook es, para muchos usuarios de internet, el mejor servicio de correo electrónico gratuito. Nace originariamente en 1989, cuando Microsoft lanza por primera vez Microsoft Office (MSO). Sin embargo, Outlook no apareció en su primera versión en 1990.

Outlook Gmail y Yahoo

Este gestor de correo electrónico tomó gran relevancia a partir de la versión de Microsoft Office 2003, con utilidades más cuidadas en el servico de correo electrónico, introduciendo tareas, contactos, notas, diario y búsqueda de red.

Desde entonces, Outlook ha cosechado gran éxito porque ha pasado de ser ese gestor de correo electrónico gratuito que mucha gente asociaba a correos más inmaduros e informales, pues la terminación hotmail login era poco considerada desde ambientes laborales. Con outlook login esto cambió y en la actualidad son muchas empresas e instituciones las que apuestan por un servicio outlook login para acceder al correo electrónico.

Y hablamos de que Outlook y Gmail se retroalimentan porque ambos gestores presentan novedades teniendo como referencia a su gran competidor. Microsoft y Google son dos de las compañías tecnológicas más importantes, y así como Google ha presentado un nuevo diseño para su aplicación de Gmail, Microsoft ha hecho lo propio.

El sistema de correo electrónico Outlook (anteriormente conocido como Hotmail), está introduciendo novedades que parece ser están funcionando, por el buen recibimiento entre los usuarios.

Aún son muchos los usuarios que acceden a Outlook introduciendo en el buscador la palabra Hotmail o hotmail sign in. Desde https://loginmailpage.com/se puede acceder al servicio Outlook sin mayores dificultades.

Estas novedades están dirigidas especialmente a los clientes de los planes empresariales de la compañía, si bien todos los usuarios con una cuenta de correo de Outlook los recibirán al mismo tiempo. El aspecto más significativo quizás sea el calendario, que contará con mejoras importantes sobre todo para las empresas.

Microsoft Outlook ha añadido la posibilidad de incluir recoratorio de pagos de facturas en Outlook.com, que aparecerán como elementos del calendario si se identifica en un correo electrónico, algo similar a lo que ya ocurre en la aplicación actual con los viajes o seguimientos de entrega de paquetes, y se añaidrá una fecha de vencimiento de la misma para poder estar al tanto de manera sencilla.

Además, la aplicación de escritorio ofrecerá a los usuarios sugerencias para ubicar las reuniones en entradas en el calendario, para ser rellenadas con información de Bing.

Otras mejoras están relacionadas con el calendario y la posibilidad de organizar reuniones, así como opciones en el sistema de envíos con copia oculta. Por último, las novedades no solo se limitan a la versión web de la aplicación, sino también a las app en dispositivos móviles.

Gmail, acercándose cada vez más a Outlook

Por su parte, Google también ha anunciado hace semanas un rediseño de Gmail, el primero desde 2013, para mejorar la seguridad y funcionalidad sin conexión, y de ese modo parecerse más a Outlook de Microsoft.

Gmail nació en el año 2004 y ya en 2012 consiguió superar a Outlook en cuanto a número de usuarios registrados a nivel global.

Las modificacones de Gmail van más encaminadas a garantizar la seguridad de los ususarios. Durante mucho tiempo, el acceso sin conexión al correo electrónico de Google con pocas garantías de fiabilidad ha desalentado mucho a los usuarios. Esto, sumado a filtraciones de importantes datos empresariales, han aumentado el deseo de la compañía de reforzar su seguridad.

Hasta el momento, Google ha declinado especificar los costes asociados con el rediseño, pero la matriz Alphabet, la responsable del gestor de correo electrónico, informó a finales del mes de abril que los gastos de capital en el primer trimestre se triplicaron en términos interanuales a los 7.300 millones de dólares.

Ruth Porat, directora financiera de Google, afirmo que la mitad de gasto se destinó a comras de equpamiento para apotar el creciente uso del aprendizaje de máquinas que describen programas automatizados que pueden, entre otras cosas, identificar correos no deseados y predecir qué correos electrónicos serán importantes para los usuarios.

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