¿Tienes un libro?, te ayudamos a publicarlo

Si ya has escrito tu libro, quizás sea el momento perfecto para publicarlo, y para que puedas hacerlo de la forma más cómoda y fiable, te vamos a presentar la mejor alternativa que tienes a tu disposición en la actualidad.

Muchas son las personas que deciden escribir sus propios libros, pero el problema es que las posibilidades para publicarlos siempre han sido tan escasas que gran parte finalmente decide dejarlos escondidos en un cajón sin plantearse alternativas. Sin embargo, ahora publicar un libro es mucho más fácil de lo que podáis imaginar, y para ello os vamos a ayudar con unos consejos que estamos seguros os van a interesar.

Si ya tienes tu libro, el trabajo difícil está hecho

No hay duda alguna de que escribir un libro es una tarea que requiere mucho tiempo, mucho esfuerzo y también muchos sacrificios. Independientemente del tipo de libro que escribamos, es decir, si es técnico, si son cuentos cortos, literatura, biografías, etcétera, lo cierto es que vamos a tener que poner mucho de nuestra parte, ya que requiere una gran dosis de inspiración y por supuesto también ideas y conocimientos para poder organizarlo todo de la forma adecuada.

Como publicar tu libro

Sin embargo, después de todo este esfuerzo nos encontramos con que es prácticamente imposible sacarlo a la calle, y es que, al no tener nombre ni tratarse de algo popular que pueda convertirse rápidamente en un superventas, las editoriales no suelen estar de nuestro lado incluso aunque insistamos y luchemos por conseguir un cambio de opinión.

Por esa razón, muchas veces nos sentimos frustrados porque nos vemos con que ya tenemos el libro pero no sabemos por dónde sacarlo, de manera que no sólo no obtenemos un rendimiento de nuestro trabajo, sino que además no logramos poder dedicarnos a lo que verdaderamente nos gusta o incluso compartir nuestras opiniones e ideas así como nuestra imaginación con otras personas.

Sin embargo, por suerte todo esto está quedando en el pasado, y es que ya hay editoriales que piensan en nosotros, de manera que cada vez es más fácil publicar un libro y conseguir de esta forma alcanzar nuestro sueño, algo que siempre habíamos visto muy lejano pero que por fin está a la vuelta de la esquina.

La mejor forma de publicar tu libro

Si ya tienes tu libro terminado, entonces es el momento de que empieces a moverte y contactes con editoriales como ECU, las cuales estarán encantadas de recibir tu trabajo para poner en marcha el proyecto.

Cabe destacar que la publicación de un libro también requiere seguir una serie de pasos, es decir, vamos a tener que hacer frente a un proceso que incluye desde una primera valoración hasta conseguir por fin su distribución.

En cuanto a la valoración, se trata del primer paso que llevaremos a cabo, es decir, la editorial se encargará de realizar una valoración para poder clasificarlo adecuadamente y ver en qué línea editorial puede encajar mejor. Posteriormente se procede a realizar la corrección del libro con el objetivo de eliminar los errores que pueda haber, consiguiendo que llegué al lector de la forma más adecuada posible.

Publicar libro

Ahora que ya está todo preparado, es el momento de proceder a realizar la maquetación, es decir, se va a dar formato al libro para que tanto la forma como el contenido concuerden adecuadamente. En este sentido, dependiendo del tipo de libro la maquetación cambiará, por lo que el objetivo es conseguir que nuestro libro se imprima de forma totalmente profesional.

Ahora es el momento de diseñar la portada, y en este sentido se aceptarán nuestras sugerencias. Posteriormente se procederá a realizar la promoción o más se distribuirá en las librerías y se optará también la distribución digital, y por supuesto también se llevará a cabo los trámites legales como conseguir el ISBN y resto de trámites necesarios para proteger derechos de autor y tramitar legalmente la publicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: