Housfy, la inmobiliaria que utiliza el Big Data para vender una casa en 60 días

Esta inmobiliaria está en boca de todos y con razón. Ha tenido un crecimiento enorme en los últimos 3 años, han apostado por ella los mismos fondos que lo hicieron por Glovo y Cabify, sus ventas se han multiplicado por 2,5 el pasado 2019 y ya tienen 100 empleados en su plantilla. Entre las últimas incorporaciones se encuentra un exdirectivo de King, la potente empresa creadora de Candy Crush. 

Se habla del Big Data con mucha ligereza y una importante mayoría de las empresas no le está sacando especial partido. Sin embargo, es más que evidente que el Big Data ha adquirido mucha importancia para las nuevas startups que han arrasado en España. Su empleo viene acompañado de mucha personalización y de modelos predictivos que mejoran la experiencia del usuario y su propensión a consumir. Su correcto uso propicia inevitablemente un aumento de los ingresos de una empresa y esto se debe, entre otras cosas, a que el Big Data les permite conocer mejor a sus clientes y darles un servicio óptimo.

Este es el caso de Housfy. Su modelo es 100% digital, con soporte de un equipo de agentes inmobiliarios que dan servicio online y telefónico. Además del equipo de expertos que responden a las consultas, disponen del servicio de fotografía y validación de inmuebles para garantizar el buen estado de las viviendas que ponen a la venta. El resto de procesos son totalmente tecnológicos y, pese a quien le pese, eso los hace mucho mejores que al resto de inmobiliarias.

El propietario tiene toda la información gracias a la tecnología

Los datos hablan por sí mismos. Venden más y venden más rápido, su media de pisos vendidos al mes es de 150 y su plazo aproximado es de 60 días. Una cifra que dista mucho del resto y la clave está, entre otras cosas, en la tecnología que emplean. 

Inmobiliaria que utiliza el Big Data

Las herramientas más potentes que un propietario necesita para vender su piso son las de tasación de inmuebles y gestión de visitas. Lo bueno que tiene Housfy es que permite ver la evolución del precio por zona y la tasación de un determinado piso para hacerse una idea aproximada de cómo ser más competitivo en el mercado. Además, una vez estipulado el precio de venta, sus herramientas permiten ver el éxito del piso y organizar las visitas que hagan los compradores interesados. Toda la gestión es online con soporte telefónico de los agentes inmobiliarios, un grupo de expertos que proporcionan mayor tranquilidad a los usuarios que aún requieren de un soporte offline.

Un aspecto que también los diferencia del resto de inmobiliarias es que aquí son los propietarios quienes hacen las visitas a los compradores interesados. El propietario publica su disponibilidad de horarios y los compradores pueden elegir las horas que más les encajen, un sistema donde resulta fácil coordinarse y donde, al final, quien vende el piso es la persona que mejor lo conoce.

Este 2020 va a ser todo un reto para las empresas inmobiliarias que ayuden a comprar o vender un piso. Solo falta ver qué harán las proptech más destacadas del sector para mantener el crecimiento que han tenido en el año 2019.

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