Innovación en las agencias de viajes
Hoy te presentamos 4 claves innovadoras que están marcando diferencia en el mercado de las agencias de viajes, alternativas que podrían ayudarte a incrementar el potencial de tu negocio.
Contenido
Hacer más eficiente tu agencia de viajes
Si haces un análisis a fondo es posible que veas que los gastos administrativos y de gestión pueden mermar severamente las finanzas de una agencia de viajes. No obstante, hacer una estructuración más eficiente, se ha vuelto una gran herramienta para mejorar el funcionamiento corporativo.
Algunos esquemas, como el modelo de negocio canvas del economista Alexander Osterwalder, pueden ayudarte a organizar de forma simple y organizada los objetivos, funciones y actividades clave que debe llevar a cabo cada área de tu empresa.
Aunque de igual forma un software especializado como los de GESINTUR se han vuelto tendencia, por su capacidad de sintetizar muchas funciones a través de un entorno digital especialmente adaptado a las necesidades de una agencia de viajes.
Este sistema, que además puedes probar gratuitamente por un par de semanas, te permite realizar de forma muy sencilla, rápida y profesional, reservas, cobros y una gran variedad de funciones típicas de una agencia de viajes; pero además también te facilita el proceso de contabilidad, el cual está totalmente enfocado en los requerimientos vigentes de una agencia de viajes en España.
Promociones
Una forma importante de marcar diferencia como agencia de viajes es buscando opciones de negocio que te permitan ofrecer promociones de manera constante.
Recuerda que un factor esencial para una empresa es generar esa propuesta de valor atractiva que nos va a permitir ser la elección del cliente y marcar diferencia con la competencia. En este sentido, realizar paquetes que incluyan varios beneficios a un precio bajo, ofrecer cupones de viaje, precios más económicos que los competidores, días o lugares extra, u otro tipo de alicientes, pueden ser elementos que te permitan concretar más ventas.
Estrategia de contenidos
Una de las formas más eficientes de atraer prospectos es a través del marketing de contenidos, algo que también puedes explotar de muchas formas creativas en este mercado.
Hoy en día, particularmente se han vuelto tendencia las estrategias de inbound marketing, es decir, no crear un vídeo para buscar convencer a alguien de comprar un paquete vacacional, sino mejor un vídeo para mostrarle lo magnífico que puede ser un lugar, un hotel, cosas asombrosas de un país, atractivos turísticos de alguna región, etc. Lo cual, distribuido a través de blogs, canales, redes sociales, puede capturar la atención de miles de personas, y así establecer ese primer contacto de quienes serán potenciales compradores.
Marketing digital
Para que la mayor parte posible de estos prospectos se conviertan en clientes, también resulta importante tener un buen funnel y estrategias de automatización de marketing, para ir mejorando el rendimiento de tu agencia de viajes.
Hoy en día, las campañas publicitarias, son también uno de los rubros importantes donde las agencias de viajes están depositando inversiones, ya que mostrar a través de estos espacios su capacidad para innovar, es que se pueden multiplicar de forma importante los ingresos.
A través de sistemas como Adwords de Google, o el esquema de Facebook Ads, puedes contratar campañas publicitarias con objetivos y presupuestos muy bien definidos, y si trazas también una estrategia sólida, y de optimización continua, el crecimiento de tu agencia puede ser ilimitado.