Lo que debes saber de la Medicina Tradicional China y la acupuntura

Aunque parezca que la acupuntura es una moda, en realidad forma parte de las milenarias enseñanzas de la Medicina Tradicional China, acerca de la cual se ha llegado a interesantes conclusiones a partir de investigaciones científicas modernas, sobre lo cual te contamos un poco a continuación.

Acupuntura probada por la ciencia

Aún en estos tiempos, algunos llegan a clasificar a la acupuntura como una pseudociencia, como si se tratara de un hecho no probado. Y aunque quizás aún la ciencia moderna no ha logrado comprender a fondo todas las aplicaciones de la medicina tradicional china, en lo que respecta a la acupuntura, sí se han documentado múltiples beneficios.

Por ejemplo, desde hace siglos, los practicantes de la medicina tradicional china, conocen los beneficios de la acupuntura para aliviar diversos tipos de dolor. No obstante, no fue hasta inicios de la presente década cuando de forma contundente científicos del Centro Médico de la Universidad de Rochester, comprendieron esto con claridad química, el documentar la generación de adenosina, un efectivo analgésico natural que surge en el proceso de acupuntura.

Lo que debes saber sobre la acupuntura

Cada vez más usado por instituciones de salud

El reconocimiento de la acupuntura como una disciplina médica de gran utilidad ha venido siendo gradual, no obstante, hoy en día forma incluso parte de programas públicos de salud de países de primer mundo.

Por ejemplo, en Gran Bretaña son muy conocidos sus tratamientos del sistema de salud para tratar dolencias como aquellas de la espalda baja con acupuntura. Justificada a partir de la probada liberación de endorfinas, así como por la modulación del dolor que se produce a través de los circuitos de la médula espinal.

Se está desarrollando profesionalmente

Hoy en día, la acupuntura y la medicina tradicional china está escalando a mayores niveles, en algunos casos adaptándose también a las necesidades del mundo moderno, como es el caso de la escuela Li Ping de Barcelona, donde se puede estudiar en modo presencial, semipresencial u online.

Otro motivo por el cual ha crecido la importancia de la medicina ancestral china y que también se ve reflejado en la Escuela Li Ping (https://escuelaliping.com/) es que también se abarcan otras disciplinas relacionadas, las cuales permiten que quien estudie acupuntura, de igual forma adquiera nociones de otros tratamientos tradicionales, de manera que pueda guiar de una forma más completa al paciente, al utilizar o recomendar las diferentes técnicas favorables para su caso particular.

Medicina para la vida

Destaca que la acupuntura ha tomado hoy en día importancia para tratamientos como la fertilidad.

Desde técnicas milenarias, y también con la ciencia moderna, se ha documentado la eficiencia de la acupuntura para regularizar los ciclos reproductivos, y maximizar el grado de fertilidad, con la ventaja de ser un tratamiento totalmente natural y prácticamente libre de riesgos o efectos secundarios.

La acupuntura, una disciplina cada vez más reconocida como una ciencia médica de gran valor, misma que tiene gran utilidad estudiar y practicar, o al menos probar alguno de sus valiosos beneficios.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: