Escoger los juguetes infantiles no es un asunto para tomar a la ligera

Jugar, más que mero entretenimiento, es una acción con la que el niño desarrolla aptitudes, al adoptar roles con el uso de los juguetes, con los que también empieza a construir sus propias habilidades. Podría decirse que éstos son los primeros artículos que ponen en contacto a los más pequeños con la realidad. La tienda infantil española “Érase una Vez” se ha comprometido con el desarrollo integral de la infancia, y ofrece productos de alta calidad y muy seguros, adaptados a todas las fases evolutivas de los niños.

Los juguetes representan una parte muy importante en el desarrollo integral de los niños, es mucho más que diversión. El juego prácticamente es la primera manera en la que los pequeños se comunican con el entorno y es la forma de explorar y conocer lo que les rodea.

Estos artículos son cruciales para el sano crecimiento de los niños, lo que significa que su elección no se puede tomar a la ligera. En primer lugar, los juguetes deben estar adaptados a la edad del pequeño y elaborados con materiales que no sean tóxicos. No deben contener piezas pequeñas, es decir, ser completamente seguros.

España cuenta con un lugar que reúne una gran variedad de muebles y juguetes especialmente diseñados para niños, sostenibles, y a precios justos. Se trata de la tienda infantil Érase una Vez, especializada en juguetes Montessori, Waldorf, heurístico, ya que tienen como filosofía, estar actualizados en tendencias educativas, teniendo en cuenta que los bebés aprenden con el juego y desde que nacen están interactuando con todo aquello que ven y tocan.

Todos los juguetes que ofrece la tienda están fabricados en Europa, siempre tratando de trabajar con pequeñas empresas familiares que tienen métodos de fabricación artesanales, todo con el objetivo de que se fomente el precio justo, se respeten los derechos humanos, se preserve el medioambiente y bajo un rechazo absoluto al trabajo infantil.

Los productos están elaborados en su mayoría de madera, bien diseñados, resistentes, seguros, sin materiales tóxicos y, algo muy importante, promueven la igualdad de género. La mercancía está disponible para todos los hogares de la península a través de su tienda online.

Desarrollo de la infancia

Entre la gran variedad que ofrecen está una cuidada selección de productos para bebés y niños, desde su nacimiento hasta los 10 años, así como juegos de aprendizaje, peluches y muñecos, juguetes para bebé, mobiliario infantil, cuentos infantiles, juguetes para el baño, muebles y decoración infantil, ropa y complemento para bebés y juegos educativos.

Comprometidos con el desarrollo de la infancia

Érase una Vez es una tienda comprometida con el desarrollo integral de la infancia, premisa que combina con el interés supremo de promover la preservación del medioambiente y el consumo responsable. Todos los artículos que fabrica, fomentan el juego libre y fortalecen los valores educativos, y el crecimiento de cada bebé, adaptándose a sus distintas fases de evolución.

Se decantan por los métodos Montessori, Waldorf y heurístico, al ser los que mejor fomentan el desarrollo cognitivo de los más pequeños. Ofrecen variedad de juegos infantiles sin estructurar, por ejemplo, las tablas de equilibrio, sin dejar de lado aquellos que estimulan la motricidad fina, la creatividad, el ingenio, la cooperación y la estrategia.

Los creadores de estos juguetes tienen claro que las tendencias decorativas tienen un peso importante a la hora de escoger un juguete, sin embargo, es importante que el componente educativo del artículo tenga la mayor carga. Y es que  la filosofía de la tienda es que haya más niños “hechos a mano” y menos niños “hechos a base de tele”.

Calidad y seguridad en beneficio de los niños

En Érase una Vez, los clientes tienen para escoger entre casi 500 referencias en diferentes categorías, de hecho, tienen la filosofía de ser una tienda de muebles y juguetes en la que los niños y adultos también pueden probar todo lo disponible.

Los juguetes de madera que ofrecen, que son la gran mayoría, cuentan con la certificación PEFC, mientras que los productos textiles son elaborados con algodón ecológico o con certificado OEKO-tex. Tanto el plástico como las pilas procuran evitarlos todo lo posible.

Entre los artículos más buscados, están los juegos para bebés, ya que muchos padres son conscientes de lo importante que es estimular a los niños en edades tempranas. En tal sentido, son muy solicitados los juguetes para niños entre 0 y 6 meses de edad, como los arcoíris en silicona, espiral de actividades, muñecos de trapo, con tejidos hipoalergénicos, suaves y colores llamativos para atraer la atención de los pequeñines.

Para bebés a partir de seis meses tienen disponible variedad en balancines, móviles, cajón de ruedas para juguetes, peluches de animales, fundas tipo casita, laberintos, granja de animales en peluche, alfombras de actividades y aprendizaje, sonajeros, apilables, gimnasio de juegos, coches flexibles, rollers, marionetas y muchos más.

La variedad de artículos y posibilidades va aumentando a medida que se amplían las edades. Un aspecto que es importante destacar es el hecho de que en Érase una Vez fomentan la igualdad entre géneros, al elaborar los juguetes en colores unisex, tales como cocinitas, casitas y otros productos que hasta hoy se suponía eran estrictamente “de niñas” o “de niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: