Las 5 ciudades de Francia que no te puedes perder en tu próximo viaje

Francia es uno de los países más visitados del mundo por sus lugares de interés turístico, su historia, su arte y sus paisajes naturales. Si planeas tus próximas vacaciones… este destino será el ideal. Francia, además de la popular y concurrida París, tiene hermosas ciudades en las que podrás descubrir sitios mágicos de una belleza sin precedentes y gran importancia, como los que te sugerimos.

Consejos para vivir un viaje inolvidable

Antes de viajar a Francia, es importante que conozcas algunos datos de gran importancia. Hablando de los medios de transporte, para moverte en Francia puedes utilizar el tren, el autobús o el avión. Lo más recomendable es que compres un boleto de avión o tomes el tren de alta velocidad si la distancia a recorrer es muy larga, mientras que si el trayecto es corto, tomar los trenes regionales o autobuses será una opción eficaz y económica. Otro aspecto fundamental: para comunicarte fácilmente con las personas del lugar, ya sea para pedir información, hospedarte o contratar un servicio, tendrías que hablar un poco de francés, idioma que puedes aprender rápidamente haciendo uso de las plataformas online más populares especializadas en el aprendizaje de idiomas, como por ejemplo Babbel, donde podrás aprender francés desde las primeras palabras hasta las frases más complejas. Siguiendo estos consejos ya estarás listo para tu viaje y podrás visitar sin problemas las ciudades que te ilustramos.

Cannes

cannes

Se encuentra ubicada en la Costa Azul de Francia y es el lugar en que cada año se celebra el Festival Internacional de Cine de Cannes. Al visitar esta ciudad podrás conocer las 2 caras de Francia, la tradicional (donde encontrarás casas antiguas, pescadores, el puerto y muchos bares) y la glamurosa (llena de lujo y hermosas edificaciones). Algunos de los lugares que debes visitar en Cannes son el barrio antiguo Le Suquet, lleno de calles, esquinas estrechas y múltiples vericuetos que conducen al castillo de la Castre, el Mercado de Forville, un edificio provenzal encantador, el monasterio de San Honorato en las Islas de Lérins y el Boulevard de La Croisette en la zona más glamurosa de Cannes, donde podrás disfrutar de hermosas vistas al Mediterráneo.

Lyon

Esta ciudad es una de las más pobladas de Francia y posee numerosos sitios de interés, algunos declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Uno de los barrios más famosos de Lyon es el Fourvière, donde se encuentran la Basílica Notre-Dame, las Termas romanas y los Teatros Romanos, que podrás visitar gratis. Si viajas con niños, no puedes dejar de conocer el Musée Miniature et Cinéma, un museo de 2 plantas con miniaturas realistas de personajes del cine, disfraces, animatronics, monstruos, máscaras y robots. En la plaza Bellecour los amantes de la literatura podrán conocer la escultura del autor de la obra literaria “El Principito”, Antoine de Saint-Exupéry.

Estrasburgo

Estrasburgo

La capital de Alsacia es también una de las ciudades más hermosas de Francia, llena de magia, color y diversas callejuelas que en la época de Navidad conducen a los famosos mercadillos navideños, los mejores de Europa. En Estrasburgo podrás visitar la Catedral, joya del gótico con una torre altísima y un reloj astronómico, la Casa Kammerzel de 75 ventanas y la Petite France, un antiguo barrio tan pintoresco que parece sacado de un cuento de hadas. Cuando visites Estrasburgo no dejes de hacer el clásico paseo en barco a través de los canales, será un momento relajante y romántico, lo ideal si vas con tu pareja. En el Barrio Europeo conocerás algunas de las sedes de las instituciones más emblemáticas, entre ellas el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa.

Niza

Ubicada cerca de Italia, es una de las ciudades más visitadas por los turistas de todo el mundo, no solo por las hermosas vistas que desde ella se pueden obtener del mar Mediterráneo, sino también por sus encantadoras playas, el agradable clima, su centro histórico maravilloso y sitios de interés entre los que destaca el Paseo de los Ingleses, una calle de 7 km desde las cuales puedes observar casas antiguas y llegar a las hermosas playas de la Costa Azul. La Catedral de San Nicolás, Palacio Lascaris en la Ciudad Vieja, el Mercado de las Flores y el Puerto Lympia son otros de los lugares cuya visita es obligada, donde podrás adquirir souvenirs y productos típicos de la zona.

Marsella

marsella

La ciudad de Marsella, con más de 2600 años de antigüedad, una ubicación privilegiada frente al mar Mediterráneo y uno de los puertos más importantes de Europa, es otro lugar imprescindible si decides visitar Francia. Puedes reservar tu viaje a Marsella durante cualquier época del año, ya que en esta ciudad el clima es ideal en todos los meses, y se cuentan unos 300 días de sol cada año. Al llegar a esta encantadora ciudad no puedes dejar de visitar el Parque Nacional de las Calanques y la basílica de Notre-Dame de La Garde, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de estilo romano-bizantino digno de admirar. Otro sitio de interés en Marsella es el pintoresco barrio de L’Estaque. Aquí puedes dar un recorrido por el puerto marítimo, desde donde puedes observar las aguas cristalinas, y disfrutar de la gastronomía del lugar en los bares y restaurantes locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: