Lavadoras vs Lavasecas: ¿Cuál elegir?

Tener una lavadora en casa se ha convertido en requisito indispensable para la mayoría de familias. Se trata de una herramienta que proporciona comodidad y eficiencia a la hora de lavar la ropa, ahorrando una cantidad considerable de tiempo si lo comparamos con el lavado a mano.

Por supuesto, en el momento de elegir una lavadora pueden surgir dudas debido a la cantidad de opciones disponibles en el mercado actualmente. En general, puedes escoger entre una lavadora convencional y un modelo lavaseca, que combina las funciones de lavado y secado en un mismo artefacto.

A continuación, conocerás las principales características de ambos tipos de lavadoras y te ofreceremos algunas recomendaciones útiles a la hora de elegir el modelo más adecuado según las necesidades de tu hogar.

Lavaseca

La lavaseca es una solución todo en uno, que combina la función de lavado y secado en un mismo dispositivo. Entre otras cosas, resulta útil para hogares con poco espacio disponible, pues deja de ser necesario instalar un secador adicional. También permite lavar y secar la ropa sin depender del clima.

Lavadora convencional

Este electrodoméstico cumple la función de lavar la ropa de forma automática, ahorrando una cantidad considerable de esfuerzo físico. El usuario solo necesita colocar las prendas de vestir en el tambor y dejar que los movimientos circulares del mismo se encarguen de eliminar la suciedad de la ropa.

Lavadoras vs Lavasecas: ¿cuál es el modelo más adecuado?

La elección entre una lavadora convencional y una lavaseca dependerá por completo de las preferencias individuales de cada hogar. Ten en consideración estas recomendaciones para elegir el tipo de lavadora que mejor se adapte a tus necesidades.

Considera el espacio disponible en casa

Una lavaseca consigue optimizar el espacio lavandería, por lo que resultan ideales para quienes viven en apartamentos pequeños. En caso de tener suficiente espacio disponible, puedes optar por tener lavadora y secadora como electrodomésticos individuales.

Capacidad de carga de la lavadora

Piensa en la cantidad de ropa que sueles lavar. Las familias numerosas pueden elegir una lavadora convencional debido a su capacidad, pues esta le permitirá lavar grandes cantidades de ropa.

Evalúa tus necesidades de secado

Si tienes disponibilidad de espacio para secar tu ropa al aire libre y las condiciones climáticas lo permiten la mayor parte del año, la elección idónea será la lavadora convencional. Caso contrario, si quieres tener tu ropa seca inmediatamente después de lavarla, entonces una lavaseca podría ahorrarte mucho tiempo y esfuerzo.

Conoce los programas y funciones que ofrecen

Dedica tiempo a analizar los diferentes programas y funciones que ofrece cada sistema. Algunas incluyen programas especiales para diferentes tipos de tejidos, posibilidad de programar la temperatura y velocidad del centrifugado, etc. De esta forma podrás elegir aquella con las características que mejor se adapte a tus necesidades reales.

Elige en base a tu presupuesto 

Te conviene comparar precios de ambos tipos de lavadoras, marcas y modelos, antes de decantarte por una u otra. Por regla general, las lavasecas tienen un coste superior a las lavadoras convencionales debido a sus funciones. Por tanto, cuando el presupuesto es limitado, la lavadora convencional suele ser la alternativa más económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: