Consejos a la hora de comprar un colchón

Descansar de forma adecuada es fundamental para el mantenimiento de la salud y la calidad de vida. Dormimos al menos 8 horas de cada día, por lo cual es importante elegir el colchón adecuado, que asegure la calidad del descanso, ofreciendo un sueño reparador; para lograr elegir el colchón correcto, se vuelve necesario tener claras nuestras necesidades y preferencias.

Comprar un colchón puede llegar a convertirse en una tarea realmente difícil. En el mercado existe una gran variedad de marcas y modelos que incorporan diferentes tecnologías, materiales, texturas y densidades, todo lo cual tienen efectos diferentes sobre el cuerpo, afectando de distinta forma a cada persona. En la web de MEJORCOLCHON.NET podrás encontrar comparativas de los mejores colchones del  mercado.

Ten en cuenta que lo que para una persona es cómodo, para otra puede resultar completamente perjudicial, impedir el descanso y causar molestias en el cuerpo. Es por ello que hoy traemos algunos consejos que serán muy útiles a la hora de comprar un colchón, ya sea que duermas solo, en pareja, estés eligiendo un colchón para niños, para personas de edad avanzada o con problemas de salud.

¿Cómo escoger un buen colchón?

Seleccionar el colchón adecuado conlleva una labor importante de aprendizaje, ya que son muchos los avances tecnológicos que han ocurrido desde la última vez que compramos este objeto fundamental para nuestra calidad de vida. En las siguientes líneas tendrás las claves en las que deberás enfocarte para escoger un buen colchón.

Cómo escoger un buen colchón

Tamaño

Un colchón debe tener el tamaño adecuado para que la persona pueda dormir cómodamente en cualquier posición. Cuando se trata de una persona sola, el colchón debe tener por lo menos un metro de ancho, mientras que en el caso de parejas debe contar con al menos 1,50 de ancho y de largo superar, al menos, en unos 20 centímetros la altura de la persona, de forma que puedan relajarse correctamente y tener el descanso nocturno adecuado.

Materiales

Los materiales de fabricación son otro punto al que debemos prestar suficiente atención. Las mejores marcas de colchones incorporan tejidos especiales que permiten mantener temperaturas más agradables, aumentar la calidad y prolongar la vida útil del mismo. Telas anti manchas, anti hongos y anti ácaros, resultan interesantes para prevenir alergias y mantener la limpieza con el paso del tiempo.

Firmeza

La cantidad de personas que dormirán en el colchón y las características de las mismas son dos temas importantes para una decisión adecuada. Del mismo modo, las condiciones particulares de las personas como padecimientos, dolores y problemas en el descanso son de gran influencia al momento de elegir un colchón duro, blando, con resortes, soportes en puntos de presión y cualquiera de las características que suelen ser ofrecidas por los diferentes fabricantes.

Tecnología

Los colchones han evolucionado bastante durante la última época y los fabricantes han incorporado diferentes tecnologías para ofrecer diferentes niveles de confort. Los tradicionales muelles han variado muchísimo, así como las espumas y recubrimientos elaborados en materiales que regulan la temperatura corporal, con efecto memoria para que la superficie se adapte a las curvas del cuerpo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario sobre “Consejos a la hora de comprar un colchón

  • el 04/02/2020 a las 2:56 pm
    Permalink

    Soy un colchonero artesano y este post lo encuentro bien, aunque yo soy muy amante de los productos totalmente naturales y no trabajar nada con espumaciones, solamente con lana natural de oveja.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: