Consejos para la reforma integral de tu cocina

¿Quieres realizar una reforma completa de tu cocina? ¿No tienes ni idea de por dónde empezar? Existen algunos consejos fundamentales que debes seguir a la hora de planificar las modificaciones de este ambiente de tu casa, y es importante que sigas las indicaciones de los expertos, que en base a su experiencia profesional, ofrecen las opciones más adecuadas.

Los mejores expertos de reformas en Barcelona nos han dejado los siguientes consejos para que tu cocina sea moderna, funcional, práctica, cómoda y por supuesto, duradera.

Elige una distribución funcional

La cocina perfecta comienza con la distribución adecuada. En forma de L, o de U, son las opciones más comunes, pero la configuración ideal para cada caso va a depender de las costumbres del hogar, el espacio disponible y las necesidades del núcleo familiar.

Tendrás que tomar en consideración el crecimiento potencial de la familia a largo plazo, de lo contrario el diseño va a vencerse en pocos años. Si tu plan no es volver a reformar la cocina en mucho tiempo, piensa en estos detalles antes de dar el paso, de ese modo no necesitarás cambiar la distribución si crece la familia.

La encimera es la protagonista

Hay tres aspectos fundamentales que debes tener en consideración en el momento de seleccionar la encimera que colocarás en tu nueva cocina: bajo mantenimiento, resistencia y estilo.

La encimera es la protagonista de todo el proyecto. Se trata de uno de los elementos más resaltantes del diseño, dado que ocupa gran parte de la superficie visible. Para las encimeras, puedes elegir diferentes materiales, siempre considerando los colores y acabados para lograr que sea atemporal y pueda resistir el paso de los años sin quedarse anticuada.

Siempre será preferible una encimera de color neutro y acabados simples, para que no pasen de moda rápidamente.

Electrodomésticos que sean parte de la decoración

Las lámparas, frigoríficos, y el resto de los electrodomésticos deben ser seleccionados en base al estilo decorativo que se desee implementar. Se trata de un conjunto, por tanto, todo debe guardar relación.

Los electrodomésticos, además de funcionales, son piezas decorativas que se complementan con las características de diseño que hayas elegido y son igualmente protagonistas del espacio, por lo que es necesario seleccionarlos con cuidado y buen gusto.

Iluminación adecuada

Cuando realices las obras, ten en cuenta la iluminación como un punto clave. Las superficies de trabajo siempre han de estar suficientemente iluminadas, al igual que los muebles altos, las islas y el resto de los espacios.

Las lámparas de techo pueden ser de gran ayuda. De nuevo, siempre es conveniente que se elijan modelos atemporales que vayan en consonancia con la decoración general de la estancia.

reforma completa cocina

Máxima resistencia en el pavimento

Finalmente, el piso es otro de los elementos cruciales de todo el conjunto. En el mercado existe una gran variedad de alternativas para cubrir las superficies, como porcelanas, gres, vinílicos, etc. Cada tipo tiene un precio y una calidad acorde al mismo, de modo que la resistencia y durabilidad del suelo dependerá de tu presupuesto.

Debes asegurarte de que el piso no posea humedad que pueda perjudicar su duración y terminar por estropearlo.

Conclusión

La reforma de una cocina es un asunto serio, ya que se trata de la estancia más importante de la casa y por ello requiere tomar decisiones acertadas para que el resultado final sea el esperado.Si necesitas saber más, puedes acudir a estos expertos en reformas de cocinas en Barcelona, ellos pueden darte los mejores consejos para realizar la reforma de tu cocina y conseguir, por fin, el espacio que siempre habías deseado.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un comentario sobre “Consejos para la reforma integral de tu cocina

  • el 20/03/2019 a las 10:04 am
    Permalink

    Muy buen artículo y con grandes consejos para la reforma de una cocina.
    Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: