Mallas de sombreo para proteger cultivos

En la época de verano, los rayos del sol y las altas temperaturas comienzan a ser un problema para el sector agrícola. Es en ese momento cuando se hace muy necesario conseguir sombra para proteger los cultivos.

De forma natural es imposible, por eso las mallas de sombreo se han convertido en una opción muy útil en cultivos e invernaderos. Si no sabes dónde adquirirlas, aquí tienes una tienda que te muestra varios modelos y configuraciones según tus demandas y necesidades, y además, a muy buen precio.

Y es que en las extensiones agrícolas, no importa su escala, es muy común el uso de estas mallas, ya que proporcionan la protección necesaria contra los rayos del sol, lo que permite mejorar el clima general, temperatura, la entrada de la luz, humedad y todas las condiciones de hábitat para que se desarrollen de la mejor manera.

Las mallas se usan de acuerdo al tipo de protección y la sombra que se quiere generar en el espacio de siembra. Se pueden mencionar las mallas de polietileno, las de rafia tejida o las mallas de monofilamento que tienen variación en sus densidades.

Estas se utilizan primordialmente como protección para invernaderos y para cultivos de plantas, frutales y de flor. Hay otros usos estratégicos para brindar sombra en terrazas, para proteger animales en granjas, para  colocar en puestos de ventas tipo mercadillo y hasta para piscinas.

Sus usos específicos son: proteger de los rayos solares, proteger por fuertes lluvias, heladas y granizados, ayudar a controlar la temperatura en invernaderos y regular el flujo de aire.

Saca mayor rendimiento a tus plantaciones

Al contar con una malla de sombreo, no solo podrás proteger cultivos de rayos solares  y controlar la temperatura, sino que además, la proteges de plagas, animales y roedores. Puedes reducir considerablemente el consumo de agua y disminuir la evaporación. Todos estos factores darán como resultado un mejor rendimiento en tu cosecha.

Saca mayor rendimiento a tus plantaciones

Otro dato importante a tener en cuenta es que estas mallas están especialmente diseñadas para transmitir radiación fotosintética y a su vez, rechazar las ondas ultravioletas que son las que hacen daño a los cultivos.

Tipos de malla, colores y porcentajes de sombreo

Las mallas de sombreo se clasifican de acuerdo al porcentaje de luz que logran filtrar. De tal manera que, una malla de 80% permite pasar un 20% de la luz solar, mientras que, por ejemplo, una malla de 40% permite que pase un 60% de luz.

De acuerdo a estos porcentajes podemos explicar que, una malla de 40% es perfecta para ser usada cuando queremos contar con una buena cantidad de luz, pero a la vez , necesitamos disminuir un poco la acción directa de los rayos del sol para que no se dañen las plantas. Esta es la más utilizada en invernaderos.

Una malla de 60% te permite reducir las radiaciones solares y modificar las condiciones climáticas del espacio a proteger. También dependerá del color de malla que elijas. Estas mallas tienen buena resistencia, por lo que son buscadas para usar como cubiertas de trailers y para obras de construcción.

También podemos encontrar las mallas de 70 y 80%. Las primeras logran bloquear los rayos solares en alta medida y son perfectas para ser usadas en plantaciones exteriores, mientras que las segundas anulan en gran parte la filtración de los rayos del sol, logrando reducir temperaturas y aumentar la humedad. Es común verlas en cultivos en el sur de nuestro país. Esta  también apta para usar en eventos al aire libre para proporcionar protección a los presentes y participantes. 

Otros tipos de mallas

  • Podemos encontrar mallas negras (ofrecen buena sombra pero por el color la temperatura tiende a aumentar).
  • Las mallas verdes logran modificar el espectro de iluminación pero su efecto en cuanto al control de la temperatura es muy parecida a la negra.
  • La malla de color blanca hace reducir las temperaturas, pero permite mayor penetración de los rayos solares, mientras las mallas grises reflejan una gran cantidad de iluminación y son las más estéticas.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: