El mejor irrigador dental para tener una higiene bucal completa

La higiene bucal se refiere al mantenimiento de la limpieza en los dientes y la boca de una forma adecuada y frecuente. Es decir, se trata de la ausencia de restos de alimentos en los dientes, encías rosadas que no sangran durante el cepillado y ausencia de halitosis (mal aliento).

Por tanto, lo mejor que podemos hacer por el bienestar de nuestra boca y dientes es asearlos constantemente luego de cada comida. De esa forma es posible lograr una buena salud bucal y buena apariencia a nuestra sonrisa, lo que nos garantiza la posibilidad de comer y hablar sin temor alguno.

¿Por qué es importante mantener una higiene bucal adecuada?

Cuando tenemos una higiene bucal adecuada garantizamos el buen estado de nuestras encías y dientes, en vista de que nos ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades infecciosas que pueden conllevar a complicaciones mayores. Esto se debe a que la cavidad bucal nuestra contiene una flora bacteriana y fúngica determinada que puede activarse cuando no se limpia de forma adecuada.

mantener una higiene bucal adecuada

Aunado a ello, mantener la limpieza en la boca es relevante porque nos permite evitar la aparición de cálculo, placa y caries en los dientes, que pueden desencadenar algún tipo de gingivitis y periodontitis.

Además, la mala higiene bucal conlleva el desarrollo de halitosis, es decir mal aliento, el cual resulta muy incómodo y molesto tanto para la persona que la padece como para los individuos que forman parte de su entorno.

Tips para mantener una higiene bucal adecuada

Los expertos en higiene bucal recomiendan que debemos visitar al odontólogo al menos dos veces al año para llevar un control adecuado acerca del estado en el que tenemos los dientes y las encías; no obstante, existen algunos cuidados diarios que podemos realizar tales como:

  • Cepillarnos después de cada comida y usar enjuague bucal al final.
  • Usar hilo o seda dental después del cepillado.
  • Evitar el consumo excesivo de azúcar.
  • Usar dentífrico que contenga flúor.
  • Cambiar con frecuencia el cepillo dental.
  • Evitar el uso desmesurado de blanqueadores dentales

Sin embargo, algunas personas solo recurren al cepillado, el cual no resulta suficiente para eliminar los residuos de comida de los dientes, pues algunas partículas se quedan en el espacio interdental, luego se descomponen y activan las bacterias que forman la placa bacteriana y conlleva a otras afecciones bucales, en vista de que daña los minerales de los dientes que produce finalmente la pérdida de la pieza dental.

EL hilo dental ha representado una solución viable para eliminar dichos residuos dañinos; sin embargo, resulta incómodo para muchas personas, en especial a la hora de hacer la limpieza en los molares.

Para evitar estas molestias y garantizar la completa higiene de nuestra boca existen los irrigadores dentales, los cuales son instrumentos muy útiles que limpian profundamente, al tiempo que lanzan agua a una presión adecuada para eliminar cualquier residuo de comida de los dientes en un 99%.

mejores irrigadores dentales

Los mejores irrigadores dentales que garantizan nuestra higiene bucal

En el mercado existen muchos irrigadores dentales que ayudan a proporcionar un blanqueamiento paulatino a nuestros dientes, en especial para las personas que fuman o consumen café con frecuencia. Aun cuando la variedad de esta herramienta es grande, es posible identificar cuál es el mejor irrigador dental, el cual resulta incluso más económico que usar con frecuencia hilo dental.

Entre los mejores del mercado encontramos:

  1. Irrigador Waterpik WP-660EU: Contiene un depósito de agua con capacidad para 600 mililitros, tres cabezas regulares (puede ser usado por tres personas), cuatro cabezales específicos (para casos de debilidad en la encía, ortodoncia e implantes) y una punta antiplaca muy potente para eliminar los residuos interdentales. Este instrumento permite variar la presión del agua y cuenta con una manguera larga que facilita su uso.
  2. Irrigador Broadcare: Este producto es portátil y posee un diseño ergonómico para ser utilizado de forma cómoda y segura. Tiene tres modos de uso como: normal, pulso o vibración para masajear las encías. Tiene un depósito de agua pequeño, el cual puede llenarse sin necesidad de extraer el envase, pues el irrigador es impermeable. Resulta una opción viable para quienes desean probar este método de higiene bucal.
  3. Irrigador Panasonic EW-DJ40: Se trata de un irrigador sencillo, sumergible y con un depósito pequeño. Posee dos modos de limpieza (la presión de agua es alta o baja) y su diseño permite llevarlo en un viaje cómodamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: