7 consejos realistas para mantenerte en forma

En la actualidad, cada vez es más frecuente encontrar personas en la calle que, debido a la rutina que llevan y a la falta de tiempo, no pueden llevar unos hábitos saludables y como consecuencia no se sienten bien con su apariencia física o su aspecto corporal. Por ello, hemos tomado la iniciativa de darte 7 consejos realistas para mantenerte en forma.

Estos siete consejos son más sencillos de llevar a cabo de lo que puedas pensar, solo necesitas un poco de voluntad para cambiar tus malos hábitos.

Conecta mente y cuerpo

Lo ideal y más efectivo para mantenerte en forma, es conectar tu mente con tu cuerpo y, por supuesto, tener una dieta equilibrada. No se trata de dejar de comer, sino de saber cuántas veces y el tamaño de las porciones que te corresponden.

Tener una dieta equilibrada

La forma más recomendada para comer es en pequeñas porciones, pero por lo menos 5 o 6 veces al día, en el siguiente orden:

  1. Desayuno
  2. Almuerzo
  3. Comida
  4. Merienda
  5. Cena

Este hábito alimenticio causa que tu cuerpo se acostumbre a tener nutrientes por lo menos cada tres o cuatro horas, lo que hace que tu estómago siempre esté lleno, no se llene de gases y disminuya significativamente tu fatiga.

Usa las escaleras

Subir escaleras es un muy buen ejercicio y más si lo haces con frecuencia, pues esta acción te permite quemar hasta 10 calorías por minuto y ayuda a tonificar tus piernas.

Camina

Otra manera de mover tu cuerpo y quemar calorías es caminando. Debemos dejar a un lado la vida sedentaria porque es la principal causa para que acumulemos grasas y conlleva también problemas de diabetes.

Nada

Ir a la piscina o a la playa a nadar no solo hace que mejore tu sistema respiratorio, sino que además te hace eliminar calorías. La natación es una de las actividades más completas. Expertos indican que el estilo más conveniente es el de mariposa, sin embargo, es uno de los más complejos, por lo que se recomienda practicarlo solo si se tiene conocimiento y práctica acerca del mismo o de lo contrario puedes lesionarte la espalda o los hombros.

Evita el alcohol

La ingesta de alcohol te hace perder masa muscular y produce fatiga: Si bien es cierto que tomar de vez en cuando una copa de vino, no es para nada malo, nada en exceso es bueno y el alcohol menos. Su ingesta excesiva reduce el flujo sanguíneo en tus músculos, lo que ocasiona debilidad y daños a los mismos. Aunado a esto, disminuye la testosterona en la sangre, lo cual produce el aumento de la acumulación de grasa y retención de líquidos.

Ingerir alcohol produce trastornos de sueño, lo que impacta directamente los entrenamientos que tienen que ver con fuerza y resistencia.

Duerme bien

Si haces ejercicios en tu hogar o en un parque, debes descansar y relajarte mucho luego de ello, un sueño reparador te ayuda a estimular la regeneración, que es indispensable para que tu fuerza y resistencia siempre se mantengan.

Se positivo/a y activo/a

Mantente positivo y activo a nivel intelectual, lee, usa el buen humor, escucha música, ve al cine y evita problemas que te produzcan estrés.

Positivo y activo

Ten en cuenta que lo más importante es que puedas incluir en tu rutina diaria hábitos saludables que te permitan mantenerte en forma y sentirte bien contigo mismo/misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: