Moda online barata, la última tendencia de las tiendas del sector
Internet ha supuesto una revolución en la gran mayoría de sectores que afectan a la economía de un país, pero si hay que destacar uno ese es el de la moda y la belleza online.
Pocas marcas de reconocido prestigio no tienen una presencia online en el día de hoy. Estar presente en la red supone mayor visibilidad, mayor control sobre la imagen de marca, mejor atención al cliente y, por supuesto, un incremento de las ventas.
En el caso de las tiendas de moda y belleza existe una alta competencia por posicionar sus palabras clave en las primeras posiciones del buscador. Las vemos en la publicidad de Google Adwords, en lo más alto del buscador; así como en los anuncios que nos aparecen en las diferentes redes sociales.
Pero no solo los ecommerce de moda y belleza han triunfado entre los usuarios internautas, sino que a ellos se unen los blogs especializados en la temática. A pesar de que pueda parecer algo poco probable, lo cierto es que los influencers de moda y los blogs especializados marcan tendencia y envían a sus lectores a las tiendas más populares del momento.
Con el creciente interés de la población en el sector de la moda y la belleza han surgido todo tipo de páginas que publican trucos y consejos de belleza de cualquier índole y que sirven como tutorial para muchos hombres y mujeres que tienen dudas acerca de determinada cuestión. Por ejemplo, cómo se ponen las pestañas postizas, cuáles son los mejores anticelulíticos del mercado, depilación láser y mucho más.
Ropa y zapatos baratos, lo más buscado en Internet
Atrás quedó la época gloriosa del mercadillo. Con el auge de Internet como canal de compras más utilizado por la población española han surgido miles de tiendas online del sector de la moda que ofrecen productos realmente baratos y variados.
Una ventaja de comprar en tiendas online, aparte de la variedad de producto, talla y colores, es el precio. Se pueden encontrar zapatos y zapatillas de precios desorbitados, pero también calzado económico que se adapta a las nuevas tendencias y que en un solo clic estará en tu cesta de la compra.
Además, gracias a los múltiples descuentos que las marcas y empresas con presencia online ofrecen a sus visitantes, es posible ahorrar todavía más en el precio final de la cesta. La gran mayoría de ecommerces de moda y belleza ofrecen un descuento inicial por suscribirse a la newsletter de la tienda.
Pero no siempre se busca el precio más económico cuando se trata de comprar zapatos online. De hecho, los zapatos de mujer son los más demandados en territorio digital y, aunque parezca mentira, los zapatos planos ganan por goleada a los zapatos de tacón. Tiene su lógica, ¿quién se atreve a comprar un zapato con un tacón de escándalo sin ni siquiera probarlo? Aquí es donde entra en juego la política de devoluciones de la empresa, que debe ser clara y transparente para el usuario.
Pues bien, también se realizan búsquedas de zapatos en base a marcas. Cuando un consumidor está acostumbrado a los zapatos de una tienda o marca específica es más fácil que su segunda compra pueda llevarse a cabo sin el “miedo” a que el producto no quede o siente como se espera.
En el caso de los zapatos planos de mujer este otoño/invierno volveremos a ver los zapatos con suela gruesa, con cordones o sin ellos, que tanto dieron que hablar la temporada pasada. El charol, los colores metálicos y los brillos marcan tendencia y están presentes en la gran mayoría de anuncios de las principales marcas. ¿Son las nuevas tendencias un reclamo a la hora de publicitar los productos de un ecommerce de moda y belleza o son los precios y los regalos lo que más vende? Claramente las empresas con experiencia en vender online apuestan por una combinación de ambas estrategias y, a día de hoy, parece que no les va mal.
Nosotros, como usuarios, podemos encontrar un sinfín de productos de moda y belleza a precios de escándalo gracias al auge de las ventas en Internet. Así que gracias, gracias y gracias por colarte en nuestras vidas querido Internet.