La asesoría jurídica, una inversión necesaria para particulares y empresas

Una asesoría jurídica es una empresa que tiene como misión ofrecer a sus clientes, ya sean particulares o empresas, toda la información relativa a solventar y solucionar temas referentes a normativas, leyes y reglamentos en materia de Derecho. El objetivo fundamental de estos grupos es, por tanto, prestar ese asesoramiento legal al cliente ante asuntos complejos relacionados con leyes y normativas.

El mundo de la jurisdicción laboral y empresarial es bastante complejo y a la vez cambiante. El conocimiento de las normas por las que se rige resulta en la actualidad fundamental para el futuro de cualquier negocio. Esto explica la necesidad de contar con los servicios de una asesoría jurídica o legal para llevar estos temas, o bien, disponer en la empresa de un departamento jurídico encargado de todas estas cuestiones, ambas opciones responden a la misma necesidad interna.

¿Qué servicios presta una asesoría jurídica?

Las asesorías jurídicas ofrecen asistencia en cualquier rama del Derecho y elaboran dictámenes y  documentos jurídicos de diversa índole que se requieren en la empresa. Además de esto, en caso de ser necesaria la representación letrada o cualquier otro servicio de carácter jurídico, el cliente puede estar tranquilo.

Asesoria juridica 2019

En cualquier empresa, la figura del asesor jurídico tiene carácter preventivo, lo que quiere decir que tiene como tarea ofrecer las pautas a seguir ante problemas legales que surjan durante la actividad empresarial. Todo esto atendiendo a las modificaciones continuas y actualizaciones que se producen en el ámbito legal.

Una práctica habitual en Derecho laboral es el trámite de bajas por incapacidad laboral, que afecta tanto al empleado que sufre esa incapacidad como a la empresa que se ve privada durante un determinado tiempo de los servicios de su empleado. En este enlace podemos conocer al Grupo Médico Durango, abogados laborales y peritos médicos especialistas en incapacidad laboral.

Este grupo trabaja con más de 600 peritos a nivel nacional, expertos todos ellos en valorar la situación de salud de sus clientes. En Derecho laboral es fundamental regular de manera adecuada establecer las relaciones que se establecen entre trabajador y empresario, sin mermar las capacidades de uno y otro y velando por la salud del primero de ellos.

Otra de los objetivos imprescindibles de una buena asesoría jurídica es ofrecer a sus clientes garantías en materia fiscal. A día de hoy no se entiende una empresa sin la presencia de un departamento de asesoría jurídica capaz de coordinar en materia legal y tributaria para cumplir con la normativa vigente. Un buen asesoramiento jurídico, por tanto, es fundamental para la viabilidad y el buen desarrollo de cualquier negocio.

En este sentido, Legaliza, abogados expertos en empresas, es un grupo de profesionales expertos en derecho tributario. Para conocer más sobre ellos, haz clic aquí. Entre sus áreas de trabajo destacan la inspección y comprobación tributaria constante, la puesta en marcha de recursos y reclamaciones, la apertura de procesos contencioso administrativos o la defensa ante acusaciones de delito fiscal, entre otras.

Las ventajas de contratar estos servicios

Es indudable que para que una empresa o un negocio lleguen a buen puerto, y lo mismo podemos decir de aquellos profesionales autónomos que se aventuran con la actividad emprendedora, es aconsejable contar con los servicios de personas especializadas, especialmente en lo que se refiere a asuntos económicos, laborales, fiscales y jurídicos.

Todas estas áreas siempre suelen resultar muy complejas y continuamente cambiantes. A diferencia de lo que mucha gente cree, contratar una asesoría de este tipo no supone realmente ningún gasto, sino que se convierte en una inversión para el negocio.

Además de evitar los gastos que puedan surgir al no recaer estas cuestiones en modo interno, por la falta de conocimientos, supone una ganancia de tiempo, despreocuparse de estos temas y dedicar ese tiempo en tareas más productivas.

La realidad es que contratar los servicios de una asesoría jurídica puede convertirse en una de las mejores inversiones de una empresa. Con ella se gana en seguridad y confianza y la empresa puede ejercer su propia actividad al contar con el trabajo, la experiencia y los consejos de su asesor.

Animarse a contratar los servicios de una asesoría fiscal o laboral lleva asociadas como ventajas el ahorro de tiempo y dinero, la tranquilidad de que se cumplen con todos los trámites administrativos, el asesoramiento en materia fiscal: salarios, pago y ahorro de impuestos, liquidaciones de IVA, declaraciones del Impuesto de Sucesiones, aviso acerca de posibles inspecciones fiscales, etc.

Y un último aspecto destacado es que estas asesorías tienen como principal tarea informar a sus clientes de todo aquello que necesiten conocer. Esto es, ponerlas al día sobre las normativas que están obligadas a cumplir, las ayudas o subvenciones que pueden solicitar, las exenciones fiscales… Así, el principal objetivo es que la empresa esté informada de todo lo posible para no incurrir en posibles ilegalidades.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: