Actividades para alimentar el alma

Al igual que necesitamos ingerir alimentos para proporcionarle a nuestro organismo todos aquellos nutrientes que necesita, no es lo único imprescindible para conseguir ser felices. La otra parte de nosotros, esa que trasciende lo puramente físico necesita ser estimulada y alimentada con actividades que le reporten bienestar y satisfacción. Cada cuál debe encontrar aquello que ya sea por acción o por contemplación le reporte placer.

A continuación vamos a enumerar algunas de las cosas que para muchos de nosotros son sinónimo de alimentos para el alma y el espíritu.

La contemplación de los pájaros

Esta afición es compartida por muchos amantes de los animales que ven en estos pequeños cantores un motivo para la desconexión y pueden pasarse horas totalmente relajados simplemente mirando sus Jaulas para canarios, escuchándolos cantar, sírvanos como ejemplo esta especie en concreto pues es especialmente requerida por sus magníficas cualidades.

Contemplacion de los pajaros

Y es que estos pájaros, además de poseer una extremada belleza por sus llamativos colores, que ya sería suficiente para cautivar las miradas de sus dueños, también los deleitan con un bello canto que hace las delicias de todo aquel que lo escucha y sabe apreciar.

Son, sin duda alguna, motivo de orgullo de sus cuidadores y tal es la afición que algunos de ellos poseen grandes cantidades de estos pájaros. Para  tenerlos en buenas condiciones es necesario contar con buenas jaulas para canarios y sobre todo para aquellos que se dediquen a la cría de esta especie, es una buena idea tener de referencia un lugar donde comprar jaulas para canarios baratas, como cibermascotas.es.

Viajar a paraísos naturales

Sin duda esta es una actividad, la de poder viajar a paraísos naturales, a la que a casi todo el mundo le gustaría acceder en su tiempo libre y, si no lo hacen, suele ser por problemas económicos.

cuidar el alma

Para ellos existen las imágenes bonitas de paraísos de la naturaleza que encontrarás tras este enlace, las cuales te transportarán temporalmente a cada una de esas playas paradisíacas a las que no pueden ir físicamente. Y es que, si por fuerzas mayores no podemos ir, sí que podemos disfrutar de la visita online, con gran calidad de imagen podemos ver en nuestras pantallas un paraíso natural y pensar en nuestra próxima escapada.

Esta actividad, la de hacer planes de futuro, es realmente reconfortante y no son pocos los que disfrutan tanto o más de los preparativos que de la misma estancia en parajes exóticos. Soñar despiertos es sin duda una acción que nos alimenta y nos enriquece, haciéndonos desconectar de esta realidad que nos rodea y a veces nos oprime demasiado con su estrés y sus prisas para llegar a ninguna parte, más que al transcurrir monótono de los días.

Soñar despiertos vuelve a conectarnos con el niño que todos llevamos dentro y que no debemos dejar nunca escapar, ese que da verdadero sentido a la existencia, inocente, dulce y cándido, que sabe ilusionarse y disfrutar de cada instante.

Cuidar el cuerpo para sentirse mejor

El ejercicio y buena alimentacion tienen sin lugar a dudas un efecto inmediato sobre la salud y el bienestar de nuestro cuerpo físico, y nos ayuda a disfrutar de cualquier momento, pues esta relacionado con el bienestar de nuestra mente y la felicidad y a continuación veremos por qué.

Por razones obvias, al vivir en un mundo altamente preocupado por la imagen, el hecho de verse en buena forma delante de un espejo y poder lucir la ropa que nos gusta sin complejos ya es motivo de felicidad. Por otro lado, una vida libre de enfermedades y visitas al doctor gracias a los cuidados que nos proporcionamos a nosotros mismos ya evita bastantes disgustos.

Pero es que además al practicar ejercicio se liberan endorfinas, que son consideradas las hormonas de la felicidad por las sensaciones tan maravillosas que reportan a nuestro organismo y si además participamos en actividades o deportes grupales, al relacionarnos con nuestros iguales también estamos alimentándonos de las vivencias y las relaciones humanas. Si por el contrario nos decidimos por deportes en solitarios, como correr o nadar, representan un gran momento de concentración para poner en claro nuestros pensamientos y hacer reflexiones profundas.

Cuidar el cuerpo para sentirse mejor

Esto se traduce en una ecuación bien sencilla: ejercicio + buena alimentación = felicidad.

Quien tiene una mascota tiene un tesoro

Tener una mascota, un animal de compañía, reporta tantos beneficios a su amo que no es de extrañar el amor infinito que estos llegan a sentir por sus animales, a los que consideran parte de su familia. Para las personas que viven solas, ya no se sienten así al tener la compañía de sus mascota, para los niños es la mejor manera de que aprendan la responsabilidad del cuidado de otro ser que los necesita y el respeto por otras especies, para muchos adultos es un aliciente diario su cuidado y, en el caso de los perros, un motivo para salir a pasear cada día y hacer ejercicio juntos.

Eso sí, los perros, al igual que cualquier otro ser vivo que depende de nosotros, necesitan amor y cuidados, por lo que hay que proporcionarles una alimentación equilibrada, cobijo y llevar al día su calendario de vacunación. También es importante mantenerlos libre de parásitos, administrándole las pastillas para los parásitos intestinales en el caso de necesitarlas y por prescripción del veterinario y aprendiendo a eliminar garrapatas eficazmente.

Quien tiene una mascota tiene un tesoro

Las garrapatas son los parásitos externos que con más frecuencia ataca a los canes y su infestación puede resultar no solo molesta para el animal, sino también muy peligrosa pues contagian enfermedades a los mismos perros y algunas también a los humanos. Lo mejor como siempre es la prevención, pero una vez que se han instalado en tu hogar o han infestado a tu mascota, lo único que puedes hacer es aprender cómo eliminar garrapatas para solucionar el problema lo antes posible.

En la web eliminargarrapatas.com, encontraras información muy útil y consejos de cómo acabar con las garrapatas, pues como siempre internet viene a simplificarnos la vida y donde nace un problema, nace una web dedicada a resolverlo, donde nace una necesidad, nace una app dispuesta a cubrirla.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: