Cómo terminar con los ronquidos en tan solo 5 minutos

Roncar puede convertirse en la peor pesadilla para quien lo sufre, y también para quien le acompaña en la cama. Es un tipo de desorden que puede ser generado por sobrepeso, una hinchazón de tejidos, tabique nasal doblado, inflamación de amígdalas y adenoides o presencia de pólipos nasales o neoplasias.

Lo común del problema podría pasar como algo cotidiano, pero de no solventarlo se estaría convirtiendo en una situación más complicada de lo que parece.

Y es que quien ronca puede estar deteriorando su salud sin darse cuenta en dos frentes: el físico y el mental. En el aspecto físico puede generar cansancio, dolor de cabeza, problemas cardíacos e hipertensión. Del otro lado estaría provocando estrés, irritabilidad o pérdida de la memoria.

Todo esto se traduce en que el hecho de roncar puede estar ocultando otros problemas en el organismo.

Sobre esta problemática, los doctores Mike Dilkes y Alexander Adams, autores del libro “Stop Snoring The Easy Way”, o “Deje de roncar de la manera más fácil” en español, han sugerido un ejercicio que solo emplea 5 minutos y que busca aliviar esta dolencia.

Dejar de roncar en 5 minutos

Se trata de una técnica que involucra los siguientes pasos: abrir la boca al máximo posible y luego estirar la lengua todo lo que se pueda. Una vez finalizada esta etapa, se deberá mover la lengua de un lado hacia otro y de arriba abajo. En medio de la ejecución se debe tararear con fuerza una canción. Este “truco” debe realizarse durante 5 minutos.

Los especialistas aseguran que este ejercicio mejorará la calidad del sueño y que debe hacerse poco antes de ir a la cama.

Consejos para dejar de roncar

Hay otras recomendaciones básicas disponibles en la web mevoyadormir.com, en la que se pueden encontrar remedios y consejos para no roncar más. Entre las sugerencias que ofrecen los expertos están: comer de forma sana, realizar ejercicio con regularidad y tratar de perder peso si fuere el caso.

De hecho, se afirma que tener un tono muscular deficiente es una de las causas más comunes de los ronquidos. Otros detonadores que entran en juego son el envejecimiento, fumar, el consumo de alcohol, el uso de pastillas para dormir o antihistamínicos.

Una buena postura es otro requisito para descansar de la mejor forma. Cuando la persona duerme bocarriba, la mandíbula y la lengua se van hacia atrás, por lo que esta situación puede generar diversas dificultades para una respiración fluida, y eso muy probablemente generará ronquidos. Los especialistas recomiendan en estos casos dormir de lado.

Hay quienes prefieren confiar en los remedios caseros para minimizar los efectos del ronquido.

En este apartado son populares las recetas con miel, limón y algún tipo de infusión, lo que también se utiliza para cuadros con flemas, irritaciones o infecciones en la garganta.

Además, están bien considerados para este tipo de tratamientos la menta o el eucalipto, que se ha demostrado que son buenos expectorantes.

El objetivo final es minimizar este tipo de problema físico que aqueja a millones de personas en el mundo, las cuales desean obtener una mejor calidad de vida y un sueño reparador.

Sentirse en paz y armonía

La buena salud, en conjunto con una nutrición equilibrada, genera una sensación de bienestar. Esto hace que nuestro cuerpo se mantenga en forma, sano y dispuesto a aventurarse en nuevos desafíos para su recompensa diaria.

Así ocurre con otras disciplinas como los masajes, el running, la meditación y la vida fitness, que pueden ser los mejores aliados a la hora de complementar nuestro día a día, conectándonos con el lado espiritual para reconocer el interior de cada uno.

Para estos escenarios los especialistas de Mindfit, una revista online de salud y deporte, recomiendan estar al día con todo lo relacionado con los masajes. Estos incluyen los de tipo Pizhichil, Ayurvédico Vishesh, Garshana o el Abhyanga de la India.

como dejar de roncar

Esta página web ofrece una recopilación de los mejores consejos para tener éxito en el mundo fitness o el running y evitar posibles lesiones. Además, se pueden encontrar recetas para una vida sana ligada a una alimentación equilibrada.

El objetivo de esta publicación es brindar información, o consejos efectivos, para tener una vida mejor y más prolongada.

Desde vitaminas, superalimentos o las dietas más efectivas, el portal busca generar conciencia sobre tener un estilo de vida saludable, apartado de malos hábitos como fumar, ingerir alcohol o tener una vida sedentaria y sin actividad física.

Gozar de buena salud debe considerarse una prioridad. Contar con un estado óptimo es lo que garantiza realizar todas las actividades diarias de cualquier persona, en cualquier parte, independientemente de su cultura o religión.

Esto debe transformarse en un estilo de vida que involucre todos los aspectos del cuerpo y la mente. Un poco de esfuerzo para retribuir todo lo que el organismo hace en favor de las personas todos los días.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: