¿Cómo encontrar un nombre original para un perro?

Encontrar un nombre original para el cachorro que recién llegó al hogar puede no ser una tarea fácil en muchos casos. Encontrar un nombre que guste a todos, y que a la vez le aporte personalidad al nuevo integrante de la familia es algo complejo, por eso es mejor si recurrimos a otros idiomas en busca de inspiración.

Los nombres monosílabos y cortos son los mejores para los perros, ya que son más fáciles de captar para el animal. Trata de incorporar nombres en japonés que contengan las vocales “a” y “o” que son de las más fáciles de reconocer para los canes. Además, los nombres de perros cortos son más fáciles de memorizar para la familia. Encontrar un nombre original en japonés es fácil, usando uno de los muchos blogs sobre perros y curiosidades donde comentan las últimas novedades del mundo sobre cuatro patas.

Aunque los nombres largos y complicados puedan parecer una opción simpática en primer momento, recuerda que si te cuesta pronunciar el nombre de tu propio perro, también será difícil para el resto de personas que no lo conocen. De hecho, se corre el riesgo de que si el nombre no es corto y fácil de pronunciar, el perro tenga dificultades para responder cuando lo llamen por ese nombre.

Escoge un nombre para toda su vida

Pensando en el futuro del perro, sobre todo cuando se trata de razas grandes, también es importante. Aunque de cachorros parezcan pequeñas bolitas de pelo, tiernas y dulces, puede que esos diminutivos no sean la mejor opción cuando se trata de pensar en la edad adulta del perro. Nakama, un nombre japonés, puede ser una buena opción para perros grandes y que puede ser usado tanto en su etapa de cachorros, como cuando alcanzan su vida adulta.

Perros jugando

También puedes esperar a que transcurran algunos días para decidir el nombre del perro. Viendo cómo se comporta, su personalidad y su carácter, puede llegar la inspiración sobre un nombre original y corto para el perro. En todo caso puedes recurrir a un traductor de japonés y poner al perro un nombre que te inspire su propio comportamiento.

Escoge un nombre que inspire algo

Escoger nombres para perros hembra también puede venir influenciado de alguna persona o hecho que parezca relevante, como puede ser el nombre de Laika, la primera perra en conocer el espacio exterior. Éste es un hecho importante no sólo en la relación entre perros y hombres, sino que deja de manifiesto que los perros son una compañía verdaderamente importante para el hombre.

Así que escoger nombres con significado no es sólo cuestión de seres humanos, sino también de perros.

Procura no cambiar nunca el nombre de tu perro

Así como no nombras a tu hijo de forma distinta cada día, el perro también debe acostumbrarse a ser llamado de la misma manera todos los días y por todas las personas. Aunque otras personas puedan opinar sobre el nombre del perro, recuerda que a la hora de adiestrar un can, necesitas disciplina y paciencia, y esto incluye nombrar al perro con el mismo nombre siempre.

En caso de que el perro sea adulto, es mejor mantener el nombre que ha tenido durante toda su vida, esto es debido a que ya ha desarrollado un instinto de identificación hacia ese nombre y cambiarlo en su etapa adulta puede llegar a ser muy difícil y confuso para el perro.

Los nombres y las emociones

Si tu perro llego a tu vida en una circunstancia difícil o representa una compañía y una parte importante de tu cotidianidad, no temas en usar esa emoción o ese sentimiento para nombrarlo. Éste es un punto en el que se recomienda dejarse llevar por los gustos personales y nombrar al perro de una manera cariñosa, tierna y entrañable.

Los perros son parte importante de la vida de muchos, son la compañía que muchos reciben tras una jornada de trabajo, permiten cierta seguridad emocional ante los problemas de depresión o soledad y tienen una gran capacidad para dar amor, por eso a la hora de nombrarlo piensa en todo lo que él representa en tu vida.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: