Cuida de tu mascota con una buena alimentación

No debemos descuidar las normas dietéticas de nuestras mascotas. Si no se presta atención a la buena alimentación de perros y gatos, se verá afectado su comportamiento y su salud.

Afortunadamente, gracias a la tecnología incluso existen nuevas aplicaciones con las que se puede controlar la comida de la mascota.

Aspectos generales de la alimentación de mascotas

Existen muchas opciones para alimentar a perros y gatos. En el nivel nutricional, los alimentos secos industriales (croquetas o piensos) como los alimentos húmedos (patés) se adaptan perfectamente a las necesidades de los animales.

Los alimentos húmedos a menudo son ciertamente apetitosos para el animal, pero se degradan más rápido y cuestan mucho más que los alimentos secos. Los dulces deben ser excluidos de su dieta, mientras que algunas golosinas especiales se pueden dar con moderación.

Cuando se trata de comida casera, recuerda que esta deberá estar hecha con productos frescos y que el animal pueda comer. Estas comidas pueden ser delicadas para el equilibrio y deben complementarse con minerales y vitaminas.

En la actualidad, una de las mejores maneras de mantener la nutrición adecuada de las mascotas es incluyendo el pienso en sus dietas. Puedes echar un vistazo a la guía de piensos naturales y nutritivos para tu perro o gato en mismininos.com para que selecciones la mejor alternativa.

Alimentacion de perros

La alimentación de los perros

Estas son las reglas a seguir cuando se trata de alimentar a tu perro:

  • Debe tener un cuenco lleno de agua disponible durante todo el día en un lugar accesible. Cámbialo cada día. Cuando se trata de agua mineral, no se recomiendan aquellas con un alto contenido en sales minerales.
  • Con respecto a la hora de la comida, hazlo en un horario regular, que puede ser después de que tú comas. No le permitas comer cerca de la mesa familiar y recuerda que tus comidas no son lo suficientemente equilibradas para tu mascota; algunos alimentos, o su forma de cocinarlos, pueden ser perjudiciales para su salud.
  • La sobrealimentación puede causar dilatación estomacal que podría el origen de un malestar digestivo. Sigue las instrucciones de dosificación de los sacos. Una comida al día o repartida la misma cantidad en dos veces suele ser suficiente.
  • El perro no aprecia las dietas inestables. No cambies repentinamente la dieta porque lo más probable es que le cause problemas digestivos. Cualquier cambio debe ser suavizado durante 10 días mediante la introducción gradual del nuevo alimento. No está demás consultar cualquier tipo de cambo con tu veterinario.

Alimentación de los gatos

La dieta de los gatos es un tanto más particular que la de los perros. Ten en cuenta lo siguiente:

Alimentacion de gatos
  • El gato puede hacer de 15 a 20 comidas al día. Por lo tanto, es necesario acostumbrar al gato desde una edad temprana a tomar su comida de forma independiente.
  • Necesita tomar raciones equilibradas de 40 a 50 gramos.
  • Cualquier variación de comida es inútil o incluso dañina. Es muy importante hacer una transición gradual durante aproximadamente 2 semanas.
  • No es un gran bebedor, pues absorbe la mayoría de los líquidos con los alimentos. Opta por una dieta que incluya alguna comida.
  • El gato no es un ser humano y no debe ser alimentado como nosotros, o peor, con nuestras sobras, porque es peligroso para la salud del animal.

Consulta con un veterinario cuál es la dieta más apropiada para tu perro o gato, según su raza o necesidades especiales. Esto mantendrá a tu mascota saludable todo el tiempo.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: