¡Streaming para eventos, esto es lo nuevo!

Lo que hace años atrás era casi impensable o poco probable, hoy en día es de lo más común y corriente. Tal cómo el nuevo servicio de Streaming para eventos que está revolucionando la forma de producir eventos a gran escala. Pues, muchas productoras audiovisuales no se han quedado atrás, y ya ofrecen el servicio de Streaming para eventos virtuales.

Esta nueva modalidad de eventos virtuales se basa en la recreación digital del espacio donde se realiza el evento, lo que antiguamente era un escenario con gran cantidad de luces o una nave industrial enorme para una feria, hoy en día es un stage digital, donde se llevan a cabo eventos virtuales mediante software, aplicaciones y plataformas de Streaming.

De hecho, cada persona que está conectada puede crear su avatar y caminar por dentro del recinto al mismo tiempo que conversa con otras personas que están conectadas simultáneamente, cómo si de un juego de los Sims se tratase, pero a un nivel mucho más corporativo y empresarial.

Pero no todo acaba allí, así como se puede llevar a cabo utilizando personajes y avatares como si de un juego en 3D se tratase, también existen opciones de servicios de Streaming mucho menos complejas y más económicas, cómo, por ejemplo, las videoconferencias grupales, en donde muchas veces es necesario alquilar equipos de sonido profesionales para mejorar la calidad de audio del Streaming y las posibilidades de escucha y grabación de varios ponentes que se encuentran en una misma sala de eventos.

Servicios de Streaming

De igual manera, esta nueva modalidad de Streaming para eventos no solo se está utilizando para eventos corporativos, sino también para eventos festivos, cómo, por ejemplo: Streaming para bodas, cumpleaños, conciertos, festivales, aniversarios, apertura de tiendas, entregas de premios, entre muchos otros tipos de eventos.

¿Cómo hacer un Streaming profesional?

Seguramente habrás escuchado mucho este famoso termino que está de moda: “El Streaming”. Así cómo también querrás aplicarlo y sacarle provecho para tu evento. Pero quizás no lo tengas del todo claro y por ello, vamos a dar primero un pequeño repaso para saber realmente, ¿Qué un servicio de Streaming?

Un servicio de streaming permite transmitir tu evento en tiempo real desde el mismo lugar donde está sucediendo. La transmisión se puede realizar desde una o varias plataformas de Streaming cómo, por ejemplo: Youtube Live, Facebook Live, Instagram Live, LinkedIn Live, Periscope, Twitch, Twitter, entre otras.

Ahora bien, para poder transmitir un evento en directo por Streaming debes saber que es necesario que cuentes con equipos audiovisuales profesionales o de buena calidad, cómo, por ejemplo: Una cámara de vídeo con salida HDMI, una capturadora de vídeo, un buen micrófono y una tarjeta de sonido.

Con todos estos periféricos y un buen ordenador, ya estarás casi listo para montar para tu propio Streaming de eventos. Pero debes también tener en cuenta que necesitarás para controlar todo esto una aplicación o software de Streaming, cómo por ejemplo: Streamlabs OBS o XSplit.

Streaming profesional

No obstante, también debes saber que, si te parece muy complicado aprender cómo hacer un Streaming profesional, también tienes la posibilidad de contactar con una empresa de servicios audiovisuales, la cual pueda ofrecerte un buen servicio de Streaming, ya que, no solo tendrás que tener en cuenta los equipos audiovisuales profesionales, sino otra gran serie de parámetros cómo: La velocidad de conexión a internet, la resolución de tu cámara de vídeo, la versión de los puertos USB, la calidad de los cables que utilices y la configuración completa del ordenador para que todos los periféricos que conectes funcionen correctamente.

Empresa de servicios audiovisuales

Ventajas de contratar una empresa de Streaming

  • Ahorro de tiempo: El tiempo es uno de los recursos más valiosos, Contratar una empresa de servicios audiovisuales nos permitirá tener asesoramiento personalizado según las necesidades de nuestros eventos.
    Ajustes técnicos adecuados: Al contratar un técnico audiovisual, estás contratando posiblemente a la vez, experiencia de años en el sector de los eventos, el experto en audiovisuales podrá ayudarte a elegir los mejores ajustes técnicos como; la disposición de los equipos, la correcta utilización de los micrófonos y responderán todas las preguntas que te puedan surgir.
  • Mayor calidad de imagen y sonido: Estarás apostando por herramientas creadas específicamente para satisfacer las necesidades de tu evento y que se ajustan a las características exactas que puedas necesitar, esta es una característica que quizás un equipamiento de uso más doméstico no pueda proveerte y que se quede corto en cuanto a las expectativas que tenías planteadas.
  • Instalación segura: Uno de los mayores retos al momento de alquilar equipos para streaming, es la instalación. Este es un punto clave que puede garantizar, o no, el éxito de tu evento. Lo más conveniente, es que este sea un paso que quede completamente en manos de los técnicos audiovisuales. Esto elimina cualquier cavidad a errores y a desperfectos técnicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: