Hotmail: ¿cómo crear una cuenta gratuita y cuáles son sus ventajas?

Ahora conocido como Microsoft Outlook, tras la renovación de la marca ocurrida hace más de 7 años, Hotmail es uno de los clientes de correo electrónico más añejos y más sólidos del mercado.

Creado en el año 1996, Hotmail fue uno de los primeros clientes de correo electrónico en ser completamente gratuitos, en una época en la que este tipo de servicios estaban destinados a las empresas y tenían un alto coste de implementación. Su crecimiento fue abrupto, y al año siguiente Microsoft se hizo con Hotmail. En 2013 cambió su nombre a Microsoft Outlook, fusionando su servicio de correo electrónico corporativo.

A pesar de ello, crear una cuenta en Hotmail es totalmente gratis y muchas son las razones para hacerlo.

¿Para quién es Hotmail?

Desde luego, Hotmail no es el único servicio de correo electrónico gratuito que encontrarás en internet, hay más de una decena de ellos, y cada uno destaca por algunas ventajas o desventajas cruciales.

En todo caso, la solidez y el funcionamiento de la plataforma de Microsoft no se pone en duda, y seguramente encajará con las personas que requieran un correo como Hotmail, ya que el mismo puede brindar:

  • Seguridad: una de las características notables de Hotmail, desde sus orígenes, es su compromiso por un entorno seguro. A diferencia de otros clientes de correo electrónico, Hotmail detecta el riesgo de los correos marcados como spam, y es intolerante ante los intentos de estafas o phishing. Por esa razón, al usar Hotmail -sobre todo en entornos empresariales a través de Outlook- puedes enviar, recibir y revisar información sin ningún tipo de riesgo.
  • Eficiencia: tras la renovación que se produjo con Windows 10, Microsoft decidió renovar también el aspecto de Hotmail. Tras ello, se eliminaron aquellas características que no aportaban una funcionalidad real a los usuarios, y crearon tal vez uno de los clientes de correo electrónico más eficientes que existen. Por esa razón, si buscas un cliente de correo electrónico que sea exactamente eso, con complementos que se integran sin molestar, Hotmail es lo que necesitas.
  • Organización: no en vano Hotmail es uno de los clientes de correo electrónico favoritos de las empresas. Su capacidad de organización y vinculación con el resto de los servicios de Microsoft -sobre todo Skype, Microsoft Office 365 y OneDrive- permiten que las personas trabajen y se comuniquen mejor, haciendo del correo electrónico una herramienta integral y fácilmente aprovechable.
Cuenta gratuita Outlook

¿Cómo crear una cuenta gratuita?

Ahora que ya sabes que Hotmail es para ti, es momento de conocer cómo crear una cuenta gratuita en su plataforma. Para ello, puedes seguir los consejos de crear correo Hotmail que encontrarás en sitios especializados, y que se resumen en un paso a paso bastante sencillo:

  • Sitio oficial: visita la página oficial de Hotmail o de Microsoft Outlook -el dominio antiguo de Hotmail redirige al servicio y nombre nuevos-. Asegúrate de que estás en la página correcta, que el candado verde de la barra de búsqueda está activo y que el propietario es Microsoft Corporation. Aunque Hotmail es una plataforma muy segura, nunca está de más asegurarse por cuenta propia.
  • Crear cuenta gratuita: en la página inicial encontrarás un sugerente botón azul donde crearás la cuenta gratuita. Con ello tendrás acceso no sólo al servicio de correo electrónico, sino al gestor de calendario, de tareas, a OneDrive, Skype, Microsoft Office online y el resto de servicios de Microsoft.
  • Datos básicos: para completar tu registro debes escoger un nombre de usuario -que será tu dirección de correo electrónico-, una contraseña, y tu nombre y apellidos, para que tus contactos puedan verlo cuando reciban tus correos. Tras eso, deberás aceptar los términos y condiciones de Microsoft, e inmediatamente podrás acceder a la plataforma.

Ventajas de tener un correo electrónico de Hotmail

Microsoft Outlook se ha convertido en uno de los clientes de correo electrónico más queridos. Su utilización en empresas y por profesionales no es sólo una cuestión de gustos, sino una consecuencia clara de sus ventajas más importantes.

Seguridad

Si alguna vez has querido tener un cliente de correo electrónico donde las promociones, ofertas y el spam no sean el hábito diario, Hotmail es la plataforma que necesitas.

La seguridad es su punto fuerte y cada día implementa mejoras que ayuden a identificar correos fraudulentos, métodos para evitar los ataques informáticos, la pérdida de información y de cuentas por parte de sus usuarios.

Además de ello, utiliza códigos de un sólo uso para inicio de sesión de forma nativa -la conocida autenticación 2FA-.

Integración

Windows es el sistema operativo de escritorio más utilizado a nivel global. Microsoft Office es la suite ofimática más utilizada, también, en todo el mundo. Por esa razón, Hotmail es una opción clara, ya que se integra correctamente con el resto de servicios de Microsoft, incluyendo los de comunicación, como Skype, y los de diversión y ocio, como Xbox.

De esa manera, con una misma cuenta podrás editar archivos, acceder a los servicios de comunicación de la empresa y registrarte en plataformas y aplicaciones de Windows sin necesidad de colocar tu contraseña, por lo que también es algo conveniente en términos de seguridad.

Diseño

Tras la renovación estética de Outlook, la plataforma no sólo es más sencilla de entender para nuevos usuarios, sino que también es una oportunidad para ser más eficientes y productivos, en caso de personas que utilicen Hotmail como su principal sistemas de comunicación profesional.

Profesional

Hotmail permite registrarse con una terminación de dominio @hotmail.com o @hotmail.es, pero también puedes hacerlo con el dominio de tu empresa o de tu proyecto, asociando tu dirección de correo ya existente en tu servidor y, desde luego, poder iniciar sesión y utilizar todos los servicios de Microsoft con @tudominio.es.

Esto permite dar una imagen mucho más profesional de cara a tus clientes y colaboradores, al tiempo que aprovechas todas las funcionalidades y ventajas de una de las plataformas de correo electrónico más seguras, eficientes y estéticamente cuidadas de internet.

Aunque parezca trivial, elegir el cliente de correo adecuado puede representar una mejora en la productividad, en el aprovechamiento de los recursos y en la integración con el resto de los servicios que sueles utilizar. En eso, Microsoft brinda una de las soluciones mejor construidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: