Aprende a optimizar tus páginas webs al máximo
Hoy en día abrir un negocio y no contar con una página web donde darse a conocer, no tiene mucho sentido, pero hay que tener cuidado, ya que la creación de websites está tan sumamente en auge que puede dar lugar a confusión. Se ha vuelto tan fácil construir un espacio online propio, gracias a la multitud de tutoriales y aplicaciones que hay a nuestra disposición, que en un solo día uno se puede hacer su propia web, pero es que lo que no sabe la mayoría de la gente es la importancia de la arquitectura web.
Cuando hablamos de arquitectura web nos estamos refiriendo a la estructura de la misma y, dependiendo de cómo esté realizada, tendremos mayor o menor éxito, ya que de acuerdo a su estructura los robots de Google y de otros buscadores favorecerán su navegabilidad o no.
Es muy importante que esto se sepa antes de empezar, ya que te evitarás muchos quebraderos de cabeza que pueden surgirte en caso de no haber hecho una estructura correcta como, por ejemplo: eliminar secciones, redireccionar unas secciones a otras, cambiar optimizaciones, nombres… O sea, tendrás que estar poniendo parches y rehabilitando tu web original por no haber hecho las cosas correctamente desde un principio.
Te indicamos una serie de consejos sobre cómo organizarla, de manera que la estructura de la misma beneficie al SEO, es decir, al posicionamiento de tu web, ya que lo que realmente te interesa es que cuando alguien haga búsquedas relacionadas sobre tu negocio, aparezcas en los primero puestos, para ello, una buena arquitectura es fundamental y hay que tener en cuenta determinadas acciones a seguir:
- Es muy importante que esta arquitectura sea horizontal, intentando que cada categoría tenga una subcategoría, pero no muchas más. Hay que evitar que sea vertical, es decir, intenta que no tenga muchos subniveles y que no haya mucha profundidad, esto es algo que se suele producir en ecommerce y diarios digitales.
- No puedes hacer una buena arquitectura sin tener en cuenta el tema de las palabras clave, para hacer este estudio se pueden utilizar herramientas como Semrush que te ayudarán hacer un keyword research potente, que haga que tu arquitectura sea sólida y tenga lógica.
Hay diferentes tipos de arquitectura, principalmente 3:
- -En su origen cuando aparecieron los CMS la arquitectura era circular, pero hoy día ya no tiene sentido.
- -Por otro lado, está la arquitectura silo o de árbol, la cual parte de una home y va bajando por categorías en diferentes ramas totalmente independientes. Con esta construcción lo que se le está comunicando a Google es que hay secciones especialistas en determinadas temáticas.
- -Y también está la arquitectura mixta, que es más caótica, pero no por ello es una mala construcción, sino que depende de cómo sea tu web utilizarás un silo o una mixta.
Como ves hay que tener muy en cuenta el tema de cómo organizar tu web y, aunque no estemos diciendo que sea muy complicado, desde luego si quieres estar bien posicionado has de dedicarle tiempo, así que si ves que no cuentas con los conocimientos o el tiempo necesario, llama a algún profesional para que te ayude, te aseguramos que a la larga te merecerá la pena.