¿Qué tomar para el dolor de espalda?

Por lo general, para relajar los músculos de la espalda y eliminar el dolor en la zona, se consumen analgésicos y antiinflamatorios, siendo de los medicamentos más recomendados para esta dolencia.

Otras alternativas, como los tratamientos naturales, las terapias alternativas y las cremas de propiedades relajantes, son otras opciones muy útiles para combatir el dolor de espalda, que en ocasiones puede llegar a limitar enormemente la calidad de vida de quien lo padece.

¿Qué hacer cuando el dolor de espalda no nos deja movernos?

Existe una amplia gama de medicamentos que pueden ser recetados por un especialista para disminuir la inflamación y el dolor en la zona de la espalda. Es usual que se receten cuatro grupos de medicamentos comprimidos o inyectables:

  • Antiinflamatorios.
  • Analgésicos.
  • Relajantes musculares.
  • Combinación de relajantes musculares y analgésicos.

Todos estos medicamentos pueden ser recetados para tratar dolores en la columna a nivel lumbar, cervical y dorsal, en dosis prescritas por el médico y bajo su estricta supervisión.

Que tomar para el dolor de espalda

Adicionalmente, las cremas de aplicación tópica como la Crema RS7, son recursos realmente eficientes para el alivio de dolores de espalda.

En particular, la crema RS7 posee una combinación de ingredientes naturales de alta calidad y pureza. Elementos como el árnica, mentol, romero, sauce, caléndula, alcanfor, ácido hialurónico y glucosamina, tienen la capacidad de recuperar la elasticidad de los ligamentos, evitar lesiones, relajar y eliminar la fatiga muscular.

Los masajes con este producto, pueden causar alivio, principalmente en deportistas. Si necesitas mayor información, la web RS7.es dispone de todos los detalles sobre este producto, puntos de venta y mucho más sobre esta innovadora crema.

Prueba con las terapias alternativas

Los remedios caseros y las terapias alternativas pueden ser una excelente fuente de alivio para aquellas personas que no desean consumir medicamentos y prefieren curarse de manera natural.

Acupuntura

Esta es una técnica tradicional china, muy conocida alrededor del mundo. Se refiere a la inserción de muy finas agujas en partes específicas del cuerpo, lo que permite, supuestamente, el alivio de dolores de todo tipo y diferentes enfermedades, siendo especialmente útil para aliviar el dolor de espalda y los dolores lumbares, aun cuando no se ha comprobado la razón por la cual ocurre el alivio de la patología.

Quiropráctica

Se trata de la manipulación de la espina dorsal, hecha por un especialista certificado. Esta terapia alternativa ha demostrado un alto grado de efectividad en pacientes con dolores crónicos, siendo superior a los simples masajes relajantes que solemos utilizar como un alivio inmediato, e incluso, mostrando resultados superiores a algunos analgésicos que usualmente consumimos para este problema.

Yoga

Se trata de una disciplina que de hecho es famosa por su capacidad de mitigar el dolor y mejorar la flexibilidad del cuerpo humano. Se trata de una combinación de meditación con ejercicios físicos, que permite que los pacientes asuman una mejor postura al sentarse, caminar y realizar actividades físicas diarias, lo que permite el alivio de los dolores de espalda.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: