¿Por qué los Argentinos compran tanto en el exterior?

Durante el año 2017, las operaciones de comercio electrónico sumaron 1.300 millones de dólares, muestra de que se trata de un sector en auge. Frente a la inflación que vive Argentina, donde los bienes y servicios se encarecen paulatinamente, resulta muy rentable adquirir ciertos productos en el exterior, especialmente desde Estados Unidos y China, utilizando plataformas de e-Commerce como Ebay, Amazon y AliExpress.

Lo más importante para los clientes, además de encontrar las mejores ofertas, es contar con la seguridad. Un servicio de courier en Argentina es Puerta a Puerta, que permite recibir las compras de una manera segura y en el menor tiempo posible.

4 de cada 10 argentinos compra online en el exterior

El segmento del comercio electrónico se ha consolidado en Argentina con una media de 11.000  operaciones por hora, de las cuales 7% se corresponden con compras online en el exterior, según las cifras aportadas por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Compra online en el exterior Argentina

Como dato interesante, al menos 4 de cada 10 argentinos realiza o ha realizado alguna vez una compra en el exterior.

Las cifras implican que se realizan al menos 1.200.000 compras anuales, pero muchas de ellas fueron completadas utilizando el sistema AFIP, implementado por la administración de Cristina Fernández, un proceso burocrático que dejó estancado en la aduana las compras de al menos 500.000 personas.

Para comprar en EEUU por Internet de manera segura, es necesario trabajar con un servicio courier privado, que utilice compañías de envío reconocidas, como DHL, UPS y FedEx, lo cual reduce bastante los tiempos de espera, así como los riesgos de extraviar la compra o que se quede estancada en la aduana.

¿En qué gastan?

Comprar en Amazon en Argentina resulta una de las mejores maneras de ahorrar dinero en ciertos artículos. Entre los productos más comprados en el exterior por los argentinos se encuentra la ropa, calzados y accesorios, representando un 59% del total de las compras.

Otro de los artículos importantes son los productos de electrónica, como smartphones, tablets y ordenadores, al igual que los productos o servicios referentes a entretenimiento y educación.

¿Por qué los argentinos compran tanto en el exterior?

En la actualidad, una de las razones por las cuales muchos argentinos prefieren los productos importados de manera personal, es gracias a la inflación que ha encarecido el comercio interno, siendo este uno de los motores que ha impulsado el crecimiento de las operaciones.

Servicio courier en Argentina Puerta a Puerta

El segundo tema, que es igualmente importante, además de conseguir mejores precios, es el hecho de tener acceso a una variedad de productos, modelos y marcas mucho más amplia que la ofrecida por el mercado local.

Resulta más económico y se tiene mayor variedad de productos disponibles fuera de Argentina en artículos como consolas de videojuegos, cámaras y teléfonos móviles. Los productos más especializados en el sector tecnología son escasos y, por tanto, son ampliamente buscados.

Los consumidores, además de buenos precios, desean que sus comprar lleguen al país y sean procesadas de una forma eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: