Pide ayuda, no te avergüences

Hay muchas situaciones que pueden llevar a una persona a extremos peligrosos de estrés y ansiedad. Si no se controlan pueden ocasionar otros problemas graves de salud, por eso, es importante contar con la ayuda de un psicólogo. Pedir ayuda es de valientes.

Vivimos en una época en la que parece que están a nuestro alcance multitud de comodidades. La era Internet nos ha abierto puertas que han ayudado a realizar muchas actividades cotidianas de la manera más sencilla pero, a pesar de eso, estamos en una época en la que las personas sienten mucha presión en el trabajo, por obligaciones familiares, sienten que no tienen tiempo para sí mismas, para descansar y relajarse y esto trae graves problemas de salud, en especial, mental que puede necesitar de ayuda urgente proveniente de una psicologa Madrid.

A veces puede ocurrir que uno se sienta cansado, con pensamientos negativos, con mucho agobio y realmente no entienda el porqué de su situación, es en este momento cuando es necesario pedir ayuda antes de que los sentimiento negativos vayan a más.

Pedir ayuda no es para avergonzarse

Hace algún tiempo podría ser causa de estigmatización el que una persona dijera que tenía que ir a un psicólogo. Pero hoy esa forma de pensar está pasada de moda, es más, hoy muchas personas tienen un psicólogo personal porque el estrés es algo que nos acompaña a todo el mundo y necesitamos de alguien que pueda aconsejarnos y ayudarnos a aprender a sobrellevar este tipo de situaciones.

Hay muchas circunstancias que pueden llevar a alguien a necesitar la ayuda de un psicólogo especializado. Vivir en un entorno como puede ser una ciudad como Madrid en la que el estrés y la falta de tiempo para todo es el día a día puede llevar a una persona a sentir tal presión que se acabe derrumbando.

Otra causa que puede llevar a necesitar la ayuda de un psicólogo es que vivimos en una era donde lo más importante parece ser la apariencia física de una persona. Una mujer, u hombre, con medidas reales, entrado un poco en kilos o con varices no entra dentro de lo que el canon de belleza de hoy identifica como una persona atractiva. La presión por entrar dentro de esos patrones de belleza puede llevar a que jóvenes, también adultos, puedan sentirse incómodos con cómo son y eso les lleve a un estado grave de ansiedad.

Como decíamos ya no es extraño que alguien cuente con los servicios de un psicólogo, es más, estos profesionales tienen mucha demanda porque mantener la salud mental es muy importante para enfrentarse al día a día.

Ayuda psicologica

Estrés y ansiedad dos problemas que hay que controlar

Como se explica en la página web www.nereabarcenapsicologia.com el estrés y la ansiedad en su justa medida son un sistema de alarma que el cuerpo utiliza ante ciertas situaciones que pueden resultar peligrosas. Es normal tener algo de estrés y ansiedad pero si los síntomas son demasiado fuertes pueden convertirse en problemas de salud mucho mayores.

Es importante que aprendamos a gestionar los niveles de estrés y ansiedad a los que nos vemos sometidos. Cuando entramos en un estado de alarma y tensión que no podemos controlar empiezan a aparecer otros síntomas que agravan la situación como hipertensión, problemas de corazón e, incluso, envejecimiento de las células antes de tiempo.

Un poco de estrés es bueno pues nos mantiene alerta para poder responder a situaciones que nos lleven a un peligro potencial pero demasiado puede provocar que nuestro cuerpo tenga reacciones adversas que ponen en peligro la salud. Por eso es necesario aprender a controlar y canalizar esos estados de estrés y ansiedad. Para ello, en Nascia, se realizan tratamientos para ayudar a combatir estos estados extremos mediante un tratamiento no invasivo. Si quieres más información entra en https://www.nascia.com/tratamientos/estres-y-ansiedad/. Y recuerda, una buena salud mental ayuda a que tu cuerpo esté más sano y fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: