Las pizarras siguen siendo un elemento indispensable en la enseñanza

Dependiendo del tipo de pizarra que te decidas a comprar, y el tamaño de esta, también podrán ser utilizadas en entornos privados o empresariales.

Pese al avance de las nuevas tecnologías aplicados al ámbito educativo, y las famosas aulas TIC cada vez más equipadas, las pizarras siguen siendo un elemento indispensable en la enseñanza, y una muestra de ello es que conviven perfectamente con todas estas tecnologías avanzadas aplicadas a dicho sector, siendo el elemento principal sobre el cual se aplica y se refuerza la enseñanza más básica y pura.

Un elemento clásico en cualquier ámbito tanto a nivel educativo, como profesional

La utilización de las pizarras como elemento principal de enseñanza es una constante por tanto en cualquier ámbito educativo, y no solamente en las aulas de cualquier modalidad de enseñanza «oficial», sino también en entornos más privados como las viviendas personales de cada estudiante, o a nivel más profesional en oficinas, despachos, etc. Para apoyar así también todo tipo de estrategias comerciales, planes de marketing, evaluaciones financieras, etc.

Donde comprar pizarras

Eso sí, que las pizarras para enseñanza hayan sido un elemento tan clásico dentro de dicho ámbito, no implica que no hayan evolucionado con el paso del tiempo, ofreciendo nuevas y mejores alternativas que se adecúan a todas estas situaciones anteriormente mencionadas y otras tantas en función del modelo de pizarra que hayas decidido comprar.

Comprar pizarras online, la mejor opción

Utilizar internet para dicha compra es, como ocurre con la mayoría de elementos hoy en día, la mejor opción. Y no solamente en cuanto a encontrar el mejor precio en pizarras online se refiere (que también) sino con respecto a la gran cantidad de variantes y modelos disponibles en stock, pudiendo siempre escoger aquel que mejor se adapte a tus necesidades concretas. Pizarrastop es un claro ejemplo de página especializada en la venta de pizarras online, y que ofrece todo lo que pudieras llegar a necesitar con respecto a dichos instrumentos, a saber:

Qué modelo de pizarra comprar

  • Pizarras adhesivas: Son una de las variantes más habituales de pizarra, así como también una de las más cómodas, ya que ofrece la posibilidad de escribir en ellas con rotuladores especiales y borrarlo todo cuando quieras de forma rápida y sencilla para volver a empezar, sin dejar marcas. Existen pizarras adhesivas de tiza y de rotuladores, pudiendo comprarlas del tamaño que quieras, cortarlas, etc. Y pegarlas así en cualquier tipo de superficie, siendo una de las pizarras que más se utiliza en casa.
  • Pizarras de rotuladores: Se les denominan así a las pizarras móviles y de tamaño reducido que no tienen caballete, pero que sin embargo debido a sus dimensiones podrás llevar contigo adonde quieras, y utilizarla pintando en ella con rotuladores para dar charlas o explicaciones rápidas.
  • Pizarra común (tiza): Se trata de las pizarras de tiza de toda la vida, siendo las más populares y también las más eficaces en centros creados con la intención de ofrecer información práctica y muy visual a gran escala, como lo son las aulas con un gran número de alumnos en ellas. Existen variantes en cuanto a tamaños y colores, pero todas ellas son creadas con el mismo material: la pizarra. Y es evidentemente la más vendida tantoa particulares como a empresas. Tipos de pizarras
  • Rotafolio: Los rotafolios son esas pizarras con caballete y que además suelen incorporar ruedas para ofrecer una mejor movilidad y adaptabilidad al espacio, pudiendo llevarla contigo a cualquier sitio. Es muy típico ver este tipo de pizarras en películas y/o series, en la típica escena de reuniones empresariales. Normalmente, se suele escribir con rotuladores en ella, teniendo un rollo de papel donde incidir en tus explicaciones, pudiendo borrarlo o intercambiarlo cada vez que así lo creas necesario.
  • Pizarras de corcho: Se tratan de pizarras baratas que te servirán para colgar en la pared todo tipo de anuncios e información relevante, ya sea con chinchetas o posits, etc. Es muy utilizada tanto en las casas como en las propias aulas o en entornos laborales, por lo que se trata de un modelo de pizarra muy práctico y que podrás utilizar en cualquier entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: