Posicionamiento seo y local para pequeñas y medianas empresas

Dos elementos indispensables para que el sitio web de una empresa esté en el mejor lugar de los motores de búsqueda es llevar a cabo estrategias de posicionamiento seo sin olvidar el posicionamiento local, con el que lograr llevar público a la sede física.

Cuando se tiene un negocio -ya se trate de una empresa pequeña o mediana- se debe de posicionar en la red, el primer paso es contar con profesionales del Desarrollo web que  creen y optimicen el sitio empresarial para que sea tan funcional como estético y cuente con los requerimientos que harán que se puedan cumplir las estrategias de marketing digital a aplicar para que se pueda posicionar en un buen lugar en los buscadores.

posicionamiento SEO y posicionamiento Local

Una web debe de ser rápida y con menús claros, pero también debe de contar con contenido que sorprenda al usuario, -pues tanto contenido como continente forman parte del Marketing Digital. Se hace difícil disociar las distintas acciones que conforman este marketing, y que empiezan desde el mismo diseño de la web: el primer paso a dar para tener presencia en la red.

Algo totalmente imprescindible a día de hoy es que el diseño web esté optimizado para los motores de búsqueda y también para móviles, que junto con las tablets están desplazando a los ordenadores portátiles.

En qué consiste el posicionamiento SEO y el posicionamiento Local

Pero para marcar la diferencia online, pequeñas y medianas empresas deben trabajar su presencia en la red basándose en dos elementos clave: el posicionamiento seo y el posicionamiento local o lo que es lo mismo: Google My Business.

En primer lugar, el posicionamiento SEO o natural, orgánico, es el que se consigue gracias a las veces que los usuarios entran en el sitio, ya que escriben las palabras clave en Google. Conseguir un buen posicionamiento seo no es fácil y mucho menos en esta red globalizada donde miles de negocios pujan por estar en el primer lugar de los buscadores.

Es entonces cuando debe de entrar en escena el posicionamiento local o Google My Business, pero deben de trabajarse ambos, uno para posicionar el producto y otro el negocio físico, pudiendo servirse de las herramientas que Google pone a disposición para tal fin bajo lo que se conoce como Google My Business, donde Google Maps juega un papel importante ya que aporta las coordenadas geográficas de las empresas.

Pero las estrategias SEO a pesar de atender a necesidades generales y asentarse en el posicionamiento orgánico y el Posicionamiento Local se han de personalizar al máximo, algo que solo pueden hacer las agencias de marketing digital y desarrollo web de larga trayectoria que analizan cada nicho de mercado y conocen al dedillo el lenguaje técnico y siempre cambiante de la red.

Tecnicas de posicionamiento que utilizan las agencias

Técnicas de posicionamiento que utilizan las agencias

Las hay que prometen conseguir cosas que simplemente no son ciertas, ya que el trabajo de posicionamiento es cada vez más arduo dada la trepidante vida de la red. Una forma de determinar cuál es la agencia con la que trabajar es comprobando cómo está  posicionada en la red, puesto que lo que no haga para sí misma difícilmente lo va a hacer por sus clientes.

Entre las muchas técnicas de posicionamiento seo está la de segmentar la audiencia para definir cuales son los clientes potenciales con menor margen de error, identificar a la competencia, analizar sus puntos débiles y buscar nuevas y más eficientes estrategias orgánicas que llevar a cabo para ser creativos. También hay que trabajar las redes sociales, ya que son el mejor aliado de todas las empresas y entre los millones de usuarios registrados se encuentran los clientes.

Existen herramientas que analizan las palabras claves a usar para destacar en la red y en ella lo mejor es la naturalidad. Nada de contenidos rimbombantes, los usuarios quieren eficiencia y la frescura se debe exprimir para conectar con sus emociones. También hay que llevar a cabo auditorias del sitio web porque el posicionamiento seo debe de hacerse en todo momento, y el mantenimiento es un factor muy importante.

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