Conoce las principales tendencias en el sector del packaging

La contaminación es un problema que afecta a todos, por lo que los gobiernos de los países desarrollados han decidido poner en marcha una serie de medidas para frenar sus graves consecuencias. En este aspecto, el packaging desempeña un papel muy importante, ya que algunas empresas que se dedican a su diseño realizan este de tal manera que contribuya a la disminución de los desechos de productos y alimentos de todo el planeta.

Muchos consumidores han considerado los envases como algo innecesario, incluso como un residuo que tiene que ser eliminado. Sin embargo, su concepto acerca de los mismos está cambiando en la actualidad, ya que se están viendo cada vez más beneficiados por las últimas innovaciones en packaging, las cuales por ejemplo permiten que los alimentos se mantengan frescos durante más tiempo, garantizan que el producto llegue a sus manos en perfectas condiciones y consiguen preservar las propiedades de los ingredientes.

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¿Cuáles son los beneficios de un buen packaging?

Algunas empresas están cambiando su packaging con el fin de adaptarse a la eliminación paulatina de los plásticos de un solo uso que se pretende conseguir durante los próximos años. Por ello, las marcas deben explotar todo lo posible las herramientas de comunicación en el envase para demostrar a los consumidores los beneficios de su uso, como por ejemplo dar acceso seguro y eficaz a productos esenciales a personas de todo el mundo, incluidas las que viven en regiones desatendidas.

También hay que tener en cuenta que los hábitos de los consumidores han cambiado durante los últimos años, y es que cada vez más personas deciden realizar sus compras por Internet, por lo que muchas marcas online han decidido revitalizar sus envases con el fin de mejorar las experiencias de comercio electrónico de los usuarios.

Los consumidores esperan mucho de sus marcas preferidas, es por ello que toda agencia de packaging realiza grandes esfuerzos para que los envases se adapten a las nuevas necesidades y gustos de los mismos, además de utilizar materiales para su fabricación que dañen lo menos posible al ecosistema, aunque evidentemente las empresas son las que toman la decisión acerca de qué tipo de packaging utilizar.

Sector del packaging en 2019

¿Cómo puede ayudar el packaging a las empresas?

Las marcas prefieren envases con un diseño esencial que permitan ofrecer la información precisa a los consumidores con el objetivo de que ilumine sus decisiones de compra, ya que proporcionar demasiada o escasa información puede llevar a la confusión.

Las imágenes de océanos repletos de plásticos proporcionadas por los medios de comunicación han desencadenado que las marcas se encuentren en la obligación moral de cambiar el packaging de sus productos hacia un contexto más sostenible. En este sentido, la economía circular es imprescindible para mantener en uso el material de embalaje.

Además, recurrir a formatos de envases contemporáneos puede servir a las marcas a revitalizar aquellas zonas de sus tiendas menos transitadas por los clientes más jóvenes, los cuales no suelen pasar por los pasillos de los alimentos congelados, en ambiente y procesados. Por lo tanto, utilizar materiales transparentes, sostenibles y contemporáneos puede atraerlos a dichas zonas.

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