Recomendaciones que te ayudarán a prepararte para el embarazo

Si estás pensando en quedar embarazada, antes de hacerlo debes tomar precauciones y seguir algunas recomendaciones de expertos.

Debido a lo importante y delicado que es un embarazo, tomar las precauciones adecuadas siempre será un punto positivo, ya que de esa manera disfrutarás de un período de embarazo mucho más agradable y así disminuirán las posibilidades de alguna complicación o inconveniente futuro.

Recomendaciones embarazo

Consejos de preparación antes de quedar embarazada

Existe una gran cantidad de consejos y recomendaciones para aquellas mujeres que están pensando en quedar embarazadas, ya que muchos profesionales en la materia han dado su punto de vista y en los últimos años se han realizado una gran cantidad de estudios. No obstante, los siguientes tips se encuentran entre los de mayor importancia.

  • Los malos hábitos sólo traen problemas para la salud, por lo que deberás abandonarlos antes del embarazo para que así no te afecten, ya que por ejemplo el cigarrillo es un vicio no tan fácil de dejar.
  • Debes acudir constantemente a un médico especialista, es decir, un ginecólogo u obstetra para así confirmar que tu estado de salud está bien y además, que no existe algún problema que pueda afectar al futuro bebé.
  • Se debe practicar deportes o actividades físicas con el objetivo de mejorar su estado de salud y lograr llegar al peso ideal.
  • Para prevenir algunas de las infecciones más conocidas, es necesario que estés vacunadas contra todas ellas, donde en muchos casos deberás colocártelas un mes antes de concebir. Presta suma atención a este punto, ya que las infecciones no sólo pueden producir abortos, sino también defectos congénitos.
  • Si se tiene sobrepeso, además del deporte también es importante seguir una dieta dada por un nutricionista para lograr rebajar; mientras que si se es muy delgada, entonces se necesitará subir de peso con ayuda de una dieta dada por un especialista.
  • Se recomienda que la madre empiece a tomar ácido fólico en aproximadamente dos meses y medios antes de empezar a intentar quedar embarazada.
  • Comprar ropa de moda premamá te ayudará a no tener que ir de compras en dicho tiempo, por lo que no habrá de qué preocuparse. De igual forma, también sería recomendable reformar la casa para prepararse para el bebé.
  • La vida sexual debe ser segura antes y durante dicha etapa, puesto que nadie desea contagiarse de una enfermedad de transmisión sexual y mucho menos traspasarla a su bebé. Además, lo recomendable es que tanto tú como tu pareja se hagan una prueba antes de tener relaciones sin protección.
  • La alimentación es sumamente fundamental para la salud del ser humano, por lo que en una etapa tan delicada como el embarazo lo es aún más. Si te preparas mentalmente para esta dieta practicándose con antelación, te será mucho más fácil llevarla durante el embarazo.
  • Las bebidas excitantes no van de la mano con el embarazo, que son aquellas que poseen sustancias como la teína y cafeína. Sin embargo, es posible incluirlas en la dieta siempre y cuando no superen los 200 miligramos diarios.
  • Al igual que con la ropa de mamá, puedes ir comprando la ropa del bebé en páginas como maminess.com, pero procura comprar vestimenta unisex porque aún no sabes cuál es el sexo de tu pequeño.
  • Aunque la mayorías de bebés nacen saludablemente, es recomendable realizar una prueba genética que permita analizar tu código genético y el de tu pareja, para así tener una idea de si el niño podrá presentar alguna enfermedad.

Recomendaciones para tu embarazo

Con ayuda de estos consejos ahora podrás estar mucho más alerta de cuidarte a ti misma y saber algunos aspectos que muchas veces las madres primerizas desconocen. Sin embargo, siempre debes mantenerte en constante formación sobre el embarazo y la maternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: