Consejos para fumadores que quieran dejarlo

Cómo dejar de fumar gracias a los cigarros electrónicos, y qué tipo de higiene bucal deben de seguir para volver a tener una dentadura perfecta.

España es uno de los países con mayor índice de fumadores, sobre todo en cuanto al género femenino, que supera el 50% por lo que más de la mitad de las mujeres españolas, fuman. Este es uno de los hábitos más nocivos y negativos para nuestra salud, ante el cual muchas personas se ven totalmente indefensas debido a las sustancias adictivas que agregan al tabaco, convirtiéndolo en un vicio difícil de abandonar. Por suerte, cada vez existen métodos más efectivos contra el tabaco, como los cigarrillos electrónicos, que ya han ayudado a un 66% de la población fumadora a, primero, reducir el índice de consumo del mismo y posteriormente abandonar por completo este hábito, consiguiendo así dejar de fumar por completo. Evidentemente, es un proceso largo que lleva su tiempo (sobre todo para conseguir desenganchar a los fumadores más adeptos) y que comienza por comprar vapeador electrónico.

Consejos para fumadores

Los vapeadores (nombre común por el que se le conocen a este tipo de cigarros electrónicos) son una simulación casi exacta del hábito que realiza el fumador, a lo cual se le llama vapear. Muchos dicen que la diferencia es mayor de lo que la gente piensa, y que no es lo mismo dar una calada al tabaco normal que vapear, pero esto es tan solo al principio, ya que posteriormente llegan a encontrarle el “gustillo” a esta práctica, y más aún con la cantidad de posibilidades que ofrece a la hora de escoger el tipo de compuesto líquido que posteriormente convertiremos en vapor. Éste, puede variar con respecto a su sabor, y también podrás comprarlos con o sin nicotina, por lo que las posibilidades son enormes y tan solo dependerá de ti y tu grado de adicción el escoger un modo u otro de ir dejando poco a poco de fumar, hasta que al fin hayas abandonado este hábito por completo.

Higiene bucal para fumadores: soluciones, precauciones, recomendaciones…

Ser fumador durante mucho tiempo puede crear graves consecuencias saludables, eso es algo que inclusive los fumadores más asiduos y activos saben, pero sus consecuencias a nivel estético son también muchas, y una de las más molestas es aquella que tiene que ver con la boca (el mal olor) y los dientes. Los cigarros actúan en la dentadura de forma agresiva, acabando con el esmalte que recubre los dientes y su brillo, cambiándose su color blanco natural a uno cada vez más amarillento. Además, el tabaco puede también llegar a causar la caída de algunos de los mismos, y otros tantos problemas bucales de gravedad como infecciones, etc. A los cuales evidentemente deberá poner solución un dentista. Tanto es así que los casos de fumadores que acuden a una limpieza bucal en Sevilla son prácticamente el 50% de los clientes de cualquier odontólogo profesional, según las encuestas. En otras ciudades nos encontramos con cifras similares, pero es en la ciudad andaluza donde nos encontramos más cantidad de casos por parte de fumadores.

La limpieza bucal es efectiva, pero evidentemente la solución final pasa por dejar de fumar completamente. No es un proceso sencillo debido a lo adictivo que es, pero es la realidad. Sin embargo, y para personas que aún no se hayan planteado comprar cigarrillos electrónicos para poder al fin dejar este vicio tan nocivo para tu organismo al menos existen los servicios de blanqueamiento, limpieza e inclusive recambio completo de dentadura ofertados por dentistas profesionales como los de la localidad sevillana que le ayudarán a mejorar su imagen aún y cuando hayan pasado muchos años fumando de forma constante.

El tipo de tratamiento a realizar dependerá evidentemente del estado de la boca y la dentadura, pudiendo llegar a necesitar realizar cirugía para los pacientes que presenten síntomas de mayor gravedad. Existe también el blanqueamiento químico, o recubrir directamente tus dientes con carillas superpuestas sobre los mismos y que actúen como barrera.

Sea como fuere, y escojas el método que escojas, debes de saber que por mucho que trabaje el dentista en el cuidado de tu dentadura el que realmente debe de implicarse debes de ser tú, y dejar definitivamente de fumar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: