Relevancia del posicionamiento SEO para todo tipo de proyectos

Ahondamos en la importancia del SEO local y además otorgamos algunas pautas sobre cómo detectar la causa de una bajada de tráfico.

Todo proyecto online necesita ser trabajado a nivel de marketing y posicionamiento para encontrar el éxito en la red que realmente merece o al que al menos, ostenta. Por ello, es muy importante contratar servicios específicos que realmente puedan aportarte los buenos resultados esperados. Contactar con una agencia SEO que se especialice en varios de los sectores clave del posicionamiento web es lo más adecuado en este sentido, pero no vale con cualquiera.

La importancia del SEO local

Debes de tener muy en cuenta este aspecto a la hora de escoger contratar los servicios de una empresa de SEO u otra, ya que puede llegar a ser determinante en tu objetivo. Y es que si por ejemplo quieres mejorar el posicionamiento web en la capital, contactar con una agencia SEO en Madrid te permitirá obtener grandes ventajas en este sentido. Principalmente porque te ofrecerán un mayor despliegue de medios en este sentido, con todo tipo de vías, contactos y herramientas como para potenciar los resultados en dicha localidad, pero a su vez porque ya tendrán sobrada experiencia en el medio: al fin y al cabo, a la hora de posicionarse para que tú los hayas podido encontrar y contactar, habrán debido de seguir una estrategia similar.

Posicionamiento local

Esto no significa que esta u otra agencia SEO no pueda a su vez mejorar el posicionamiento web en Valladolid, ni mucho menos. Tan solo se hace énfasis en que es muy distinto trabajar el posicionamiento SEO global al local, y que evidentemente una agencia situada y bien posicionada en tu misma localidad se presume serán mucho más efectivos a la hora de trabajar este apartado en concreto.

Este método es muy efectivo (sobre todo) para comercios locales con una sede fija, a quienes evidentemente les interesará atraer tráfico asociado a su localidad. Y la facilidad con la que se obtengan resultados con respecto al posicionamiento online a nivel local dependerá en gran medida de la dificultad del proyecto en sí, las palabras clave relacionadas, etc. Y evidentemente todas estas cuestiones deberán de ser analizadas de forma previa mediante una auditoria seo.

Son muchos los clientes que, de hecho, acuden a una nueva agencia en busca de explicaciones y soluciones a proyectos que se han visto estancados (o aún peor, penalizados) tras una mala experiencia con una empresa de marketing previa. Y es que precisamente por este motivo es tan importante escoger una buena agencia con la que colaborar de cara al posicionamiento web desde un inicio. Con la auditoría SEO, los expertos podrán dictaminar qué tipo de problemáticas han podido surgir con tu web para que hayas perdido posiciones, y saber además si las causas que te hacen perder posicionamiento orgánico han sido debido a tus propios errores, o a fallos cometidos por dicha empresa de marketing. Pero sobre todo, a solucionarlos.

¿Por qué puedes perder puestos y tráfico en Google?

Reestructuración y rediseño de la web

A la hora de añadir un nuevo diseño, debes de tener cuidado de que la estructura principal de la web se mantiene: sobre todo las URL, categorías, descripciones, páginas principales, etc. Ya que de lo contrario tanto los enlaces externos como internos se verán afectados, incidiendo en el posicionamiento de las keywords principales de la misma.

En definitiva, deberemos asegurarnos de que no se generen fisuras en la estructura global de nuestra web con este cambio.

Errores y redirecciones incorrectas

Asegúrate de redireccionar bien todas las URL antiguas con el archivo .htaccess, o de lo contrario puedes encontrarte con algunas que cambian haciendo caer el tráfico de la web. Además, evita cualquier error 404 instalando uno de los muchos plugins activos que en caso de ocurrir, se redireccione al usuario directamente al home de la web.

Visitas de baja retención y porcentaje de rebote alto

Normalmente, las visitas de usuarios que duran poco en una página web acusan además un efecto rebote derivado, acabando por buscar resultados más completos en otras webs. Todos estos datos el algoritmo de Google lo tiene en cuenta, y le otorga una mejor o peor valoración a tu web en base a ellos.

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