¿Por qué la copa menstrual Sileu es la mejor opción?

Muchas mujeres deciden cambiar de hábitos al emplear copas menstruales por los grandes beneficios que se obtienen, como mayor higiene, ahorro de dinero y comodidad.

Las copas menstruales representan una alternativa reutilizable para emplear durante la menstruación. Éstas pueden durar varios años, son muy limpias, económicas, ecoamigables y ofrecen confort. En el momento de elegir, puede ser complicado por la gran cantidad de opciones en el mercado y diferentes modelos, pero Sileu destaca sobre todas, por la calidad de sus materiales, excelente precio y las diversas opciones para cada tipo de mujer.

Esta marca tiene prestigio y garantía de calidad, para su elaboración no se emplean componentes blanqueadores que causen daños a la mujer o generen agentes tóxicos que contaminen el planeta. Además, la copa menstrual y accesorios Sileu, se distribuyen de forma sellada, para la seguridad de la cliente.

¿Qué factores tener en cuenta al elegir una copa menstrual Sileu?

La empresa Sileu ofrece una gran variedad, con características especiales que se pueden seleccionar de acuerdo a los requerimientos de cada mujer. Uno de los aspectos a tener en cuenta es la longitud, para ello se debe conocer la prolongación del canal vaginal para obtener mayor comodidad. Sileu cuenta con modelos de varias medidas, como por ejemplo con algunos de 50 milímetros y otros de 55.

Para las personas con problemas de alergias o piel sensible, las copas menstruales de Sileu son perfectas, ya que son hipoalergénicas, hechas completamente de silicona de grado médico que impide reacciones. También se pueden comprar accesorios como el estuche Sileu case, para guardar una copa de forma cómoda y elegante, así como esterilizadores plegables.

Otro factor primordial es la capacidad, aunque éstas pueden recoger una gran cantidad de flujo mayor al de los tampones y compresas, la elección puede variar para aquellas mujeres que poseen un sangrado abundante. Ajustando mejor la capacidad, se podrá cambiar menos frecuentemente, pudiendo usarla hasta por 12 horas continuas.

La talla L puede almacenar unos 5 mililitros más de líquido. La de menor capacidad, especial para las mujeres de poco flujo, son las Compact con 20 mililitros, casi todos los modelos talla S pueden contener 25 mililitros, y los de talla L, 30 mililitros.

Por qué la copa menstrual Sileu es la mejor opción

La flexibilidad también es esencial, la marca Sileu posee una gran variedad en este aspecto, desde la Compact con mucha maleabilidad, pasando por la copa menstrual Sileu rose con elasticidad tipo 3, hasta la Sport con menor capacidad. Para mujeres con poca actividad física o área sensible, se recomiendan las más blandas, mientras que para deportistas o personas de musculatura fuerte y gran actividad, las más duras.

Otra característica que tienen en cuenta las compradoras es el diseño, como los colores y la forma, como la Tulip que tiene un perfil similar a un tulipán, se pueden encontrar en tonos rosa, lila y transparente, y en cuanto a la textura puede ser lisa al tacto, como el modelo Sport o aterciopelado como la copa menstrual Soft.

El tallo es útil para ubicar la copa en el momento de retirarse; éste puede ser cortado en algunos modelos, lo que es ideal para mujeres de cérvix bajo, para impedir incomodidades. Ciertos tipos de copas vienen con dimensiones de tallo más cortas y otras más largas, la forma puede ser redondeada o plana, y en modelos como el Valve, el tallo sirve para vaciar la copa.

Recomendaciones de limpieza de la copa menstrual

Se puede realizar la limpieza copa menstrual con Sileu clean, uno de los contenedores plegables de esterilización especiales que venden, para ser empleado en microondas. Las pastillas esterilizadoras, por su parte, son muy prácticas, además permiten que las copas no cambien de color y se puedan quitar olores.

Es aconsejable limpiar con agua en cada ocasión que se vacía, pero si en alguna oportunidad no se puede, no representa problema. También existen toallitas especializadas para las copas con las que se pueden limpiar. No se deben emplear las toallitas de bebé, ya que éstas llevan perfumes que podrían variar el pH vaginal.

Antes y después de la menstruación es recomendable desinfectar. Al terminar el período de sangrado, se debe lavar profundamente para garantizar que no permanezcan restos orgánicos que ocasionen la aparición de microorganismos.

Se debe limpiar, asegurándose que no queden restos entre las cavidades, luego se debe desinfectar, y para ello se pueden emplear diferentes métodos, como el del agua hirviendo, para ello, se coloca la copa unos 4 minutos con suficiente líquido.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: