Averigua qué es un hosting o alojamiento web y qué tipos hay

La palabra hosting significa alojamiento en español. Por lo tanto, cuando se habla de hosting web se hace referencia al espacio en el que se aloja un sitio web para que los usuarios puedan verlo en Internet una vez que introducen su dominio.

Existen múltiples formas de denominar al hosting web, aunque todas se refieren a lo mismo. Entre ellas se encuentran: web hosting, alojamiento web, webhost, hospedaje web, etcétera.

¿Cómo conseguir un hosting?

Actualmente existen múltiples proveedores de hosting web. Se trata de empresas que proporcionan hosting a cambio de un pago que se puede hacer de manera mensual o anual. Generalmente, si el individuo opta por realizar el pago anualmente, no necesitará comprar el dominio aparte, ya que en este caso los proveedores suelen incluirlo sin coste adicional.

No todos los proveedores de hosting ofrecen lo mismo ni con la misma calidad, por lo que el interesado debe informarse muy bien antes de contratar este servicio para así poder elegir aquel que mejor se adapte a las necesidades de su web.

Infografia como elegir un buen hosting

¿Qué tipos de hosting hay?

Se pueden clasificar los tipos de hosting según su organización dentro del servidor web. El hosting compartido es el más común, ya que es uno de los más económicos. En este tipo de hosting el mismo servidor físico es compartido por varios hostings.

Por lo tanto, en el caso de que el individuo contrate un hosting compartido, debe saber que estará utilizando los recursos de un servidor web junto con otros clientes. Eso implica compartir el disco duro, la memoria, el procesador del servidor, etcétera. No obstante, no tiene que preocuparse por la seguridad de sus datos, ya que nadie a excepción de él podrá entrar en sus datos del hosting.

Otro de los tipos de hosting que existen es el hosting dedicado o servidor dedicado. Este suele utilizarse para sitios web que necesitan mucha potencia, por eso es de los más caros. En este caso, todos los recursos de un servidor físico se dedican exclusivamente a un hosting, no se comparten con otros.

El hosting elástico es otra de las alternativas que el usuario tiene a su disposición. Este tipo de hosting no es tan conocido, pero se adapta muy bien a las necesidades de aquellos que lo utilizan. El individuo dispondrá de recursos asignados únicamente para su hosting pero encapsulados en un entorno virtualizado independiente.

Otros tipos de hosting a tener en cuenta

El servidor virtual privado o VPS es uno de los tipos de hosting más utilizados cuando lo que busca el individuo es un alojamiento web más más barato que el servidor dedicado y más potente que el hosting compartido.

El tipo de hosting más avanzado es el hosting en la nube o Cloud hosting. Este suele utilizarse para sitios web con muchas visitas y aplicaciones muy potentes. En este caso, el hosting usa una red de servidores físicos que se encuentran conectados entre sí y se comportan como un superordenador con recursos ilimitados.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: