Usos de las memorias USB que seguramente desconocías

Las memorias USB se han hecho parte de nuestra vida diaria en diferentes ámbitos. En ellas almacenamos información del trabajo y estudios, las utilizamos para entregar documentos, conectarlo a dispositivos para proyectar diapositivas y para muchos otros usos, pero algunas  personas desconocen la utilidad profesional de estos dispositivos portátiles de almacenamiento.

Desde el año 2000, la propuesta de pequeños dispositivos de almacenamientos o memorias USB se popularizó y todas las personas que de alguna forma tienen necesidad de manejar archivos digitales, han hecho uso de ellos.

Desde 2014, Trek Technology e IBM han desarrollado versiones avanzadas de estos dispositivos, que superan en capacidad a los modelos originales y han logrado competir con otros medios de almacenamiento tradicional como CD o DVD, incluso, asumiendo usos particulares para los que no fueron originalmente diseñados.

Hoy te mostraremos algunos usos de las memorias USB que seguramente te eran desconocidos, pero que se han convertido una constante en la vida moderna.

Memorias USB blindadas

Cuando se requiere transportar documentos confidenciales e importantes, es posible proteger la lectura de los mismos con algún sistema de protección de datos, de encriptación de información e incluso, el uso de autenticación de dos factores o lectores biométricos.

Aplicaciones como Rohos Mini Drive, crean una partición secreta y protegida con un usuario y contraseña dentro de una memoria flash.

Pendrive USB

Pendrives para usos publicitarios

Las empresas suelen utilizar pendrives personalizados con imágenes, mensajes publicitarios y contenido original con fines publicitarios. Esta clase de regalos se ha vuelto un elemento común en conferencias, presentaciones de negocios y un sinfín de actividades corporativas en las cuales se entrega una memoria flash como regalo.

Se trata de un elemento publicitario interesante, porque al ser de uso cotidiano genera reconocimiento de marca y su nivel de personalización lo convierte en una potente herramienta de promoción.

Algunas empresas crean pendrives con formas originales, lo cual resulta muy llamativo para quienes reciben estos pequeños dispositivos como regalos. Lo mejor de todo, es que se trata de una estrategia con un precio bastante justo.

Aplicaciones portables

Podemos disponer de aplicaciones portables dentro de una memoria USB, lo cual es útil para aquellas personas que por las características de tu trabajo, necesitan programas informáticos más allá de lo básico de cualquier ordenador. De este modo, solo hace falta ejecutar la aplicación desde la memoria flash.

Bloquear ordenadores desde un USB

Cuando disponemos de un ordenador de trabajo, con información confidencial, podemos utilizar la memoria USB como candado por medio de la instalación de una aplicación que tiene la capacidad de convertir a la memoria en una llave de acceso, haciendo posible también configurar algunos parámetros como el bloqueo del teclado, pantalla o mouse cuando se desconecta el dispositivo.

Algunos usos de las memorias USB

Grabar contenido desde Smart-TV

Dada la gran capacidad de almacenamiento de estos pequeños dispositivos, es posible almacenar películas, fotografías y música desde dispositivos Smart que permitan esta opción. En especial, los televisores inteligentes utilizan estas memorias para almacenar programas completos de un canal, mientras estamos visualizando otro.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: