Consejos para comprar un robot aspirador en 2019

Esencial para la limpieza de alfombras y pisos, la aspiradora está presente en casi todos los hogares modernos. Son muchas las tecnologías que caracterizan a este electrodoméstico que ha ido evolucionando y en la actualidad se presenta como un robot aspirador, el cual hace el trabajo mientras tú descansas en el sofá.

No obstante, antes de optar por un modelo en específico tienes que conocer algunos consejos de compra para elegir el mejor robot aspirador del mercado.

Presta atención a las siguientes características:

Forma de los cepillos

Este aspecto será clave a la hora de la limpieza. Generalmente existen dos tipos: por una parte, el cepillo rotatorio central, que se recomienda para alfombras porque tienen la capacidad de sacar mejor el polvo dentro de las fibras y de superficies duras.

Por otro lado, el robot aspirador sin cepillo rotatorio central solo aspira por la boquilla, pero tiene la ventaja de que los pelos largos e hilos no se enredan en el cepillo del otro modelo.

Robot aspirador Conga Cecotec 3090

Capacidad de succión

La potencia de succión resulta clave en las tareas de limpieza. Se manifiesta en pascales (Pa) y mide la presión negativa que genera el motor. A pesar de que es un dato importante, algunas marcas nunca especifican la capacidad de los modelos que fabrican.

El hecho de que un robot tenga una succión mayor no significa que dará como resultado una mejor limpieza, pues la eficiencia es otro elemento que influye en ello.

Sistema de navegación

Además del sistema de navegación, los sensores y el mapeo influyen en el funcionamiento del aparato. Los sensores trabajan como los ojos del robot, mientras que el mapeo funciona como cerebro. El sistema de navegación marca el recorrido por los espacios.

Puedes escoger entre sensores infrarrojos y mecánicos que sirven para detectar obstáculos. Otros modelos tienen sensores ultrasónicos que identifican barreras y hacen un mapa.

Con respecto al sistema de navegación, existen modelos que toman decisiones en tiempo real y otros que graban el entorno y toman decisiones dependiendo de la información guardada.

Conexión y programación

Algunos robots pueden configurarse para que hagan la limpieza en un momento específico, ideal para quienes pasan tiempo fuera del hogar. Asimismo debe configurarse la conectividad, con wifi por ejemplo, que permite controlar el aparato mediante una aplicación remota.

Filtros HEPA

Los filtros HEPA tienen alta eficiencia para depurar el aire después de succionarlo y expulsarlo. En caso contrario, las partículas microscópicas quedan esparcidas por todas partes. Estos filtros ayudan a prevenir las alergias.

Autonomía

La autonomía común (es decir, el tiempo que funciona el aparato con la batería cargada) está entre 100 y 120 minutos. Esto asegura que el robot complete los ciclos de limpieza dependiendo de la superficie.

Vale la pena aclarar que, la velocidad y el sistema de mapeo, también determinan la extensión que el robot cubra en un ciclo de carga.

Conclusiones

Para concluir, si tenemos que citar algún caso en particular, el robot aspirador Conga Cecotec 3090 está diseñado para que ahorres tiempo, dinero y esfuerzo al momento de limpiar, gracias a su tecnología avanzada que incluye las mejores características del mercado. Puedes saber más en este enlace, Conga 3090 robotaspirador.blog.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: