¿Qué necesito para viajar a Estados Unidos?

¿Qué requisitos se deben cumplir para ir a USA? ¿Es necesario un visado?

Hay muchas razones por las que nos estemos planteando viajar a los Estados Unidos. Si se trata de hacer turismo, espacios de gran belleza natural como el Gran Cañón, recorrer la mítica ruta 66, vivir la magia de Nueva Orleans como la cuna del jazz o el bullicio de las calles de Nueva York son experiencias únicas. También puede que estés pensando en cursar algún año de estudios o trabajar en el país. En cualquier caso, es fundamental que sepas qué requisitos legales se tienen que cumplir si te planteas pisar suelo estadounidense. Asegúrate de que tienes los siguientes documentos:

Pasaporte

Al salir de la Unión Europea, lo primero que tienes que hacer es sacarte el pasaporte. Para viajar a Estados Unidos es necesario un pasaporte biométrico. Este pasaporte se caracteriza por tener un chip de lectura similar al que tienen los DNI o las tarjetas bancarias, aunque no se encuentra en una zona visible como estos.

Documentos necesarios para viajar a USA

Además, debes asegurarte de que está en vigor y que no caducará durante el viaje. De lo contrario, deberás renovarlo para no tener ningún problema en la aduana.

Billetes de ida y vuelta

No importa si vas a viajar en avión, el modo más habitual, o si llegarás a los Estados Unidos a bordo de un barco. No podrás entrar solo con el billete de ida, ya que también se te pedirá que muestres el de vuelta. En la frontera se toman muy en serio la fecha de regreso a tu país, y si no puedes demostrar que vas a volver, ten por seguro que te prohibirán la entrada.

Formulario ESTA

España está dentro del grupo de países que no necesitan visado para entrar en los Estados Unidos, lo cual facilita el acceso por una parte. Aunque no significa que no haya que solicitar la entrada. Tendrás que rellenar el formulario ESTA para ciudadanos de España, por lo menos 3 días antes de viajar, además de pagar un pequeño canon por la tramitación.

Este formulario solo es para aquellos que vayan a pasar menos de 90 días en USA. En caso de que sea así, o de que tengas la intención de viajar por estudios o para trabajar, sí que necesitarás tramitar un visado para permanecer en el país más tiempo.

El I-94

Este es otro formulario que deberás rellenar. Normalmente te lo dan en el avión, y se trata de responder a unas cuantas preguntas personales y sobre los motivos del viaje. En él se indican detalles como que puedes ser deportado en caso de que aceptes un trabajo no autorizado o que es imprescindible que tengas el formulario siempre en tu poder mientras estés en el país. De hecho, se pedirá a la salida, cuando vayas a coger el vuelo de vuelta.

No tener antecedentes

Si tienes algún problema con la justicia, o si cuentas con antecedentes penales, se puede impedir tu entrada en los Estados Unidos. La frontera tiene un control muy fuerte y se toman bastante en serio la posibilidad de que alguien con problemas legales quiera entrar. En caso de tener algún antecedente, lo mejor es consultar en la embajada. Quizás sea necesario que solicites un visado para que te permitan entrar. Si no tienes antecedentes, lo único que debes hacer es pedir un certificado y demostrar que estás “limpio”.

Prepara las maletas

¿Ya lo tienes todo listo? En tal caso, estás en condiciones de poder viajar a los Estados Unidos. Solo queda hacer las maletas y esperar a que llegue el día de conocer uno de los destinos obligatorios para cualquier amante de los viajes.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: