Curiosidades y tipos de corsets existentes. Una prenda única

Profundizamos acerca de todo lo que rodea a esta prenda: sus muchas utilidades y la forma en que habitualmente podemos verlo aplicado en las vestimentas habituales.

Los corsets son una prenda característica de las mujeres que se creó hace muchos años, siendo por tanto una de las prendas femeninas con más historia en el mundo de la moda. Actualmente, son muchas las mujeres que utilizan los distintos tipos de corsets existentes por diversas razones, entre las que nos encontramos:

Principales razones del por qué los corsets son prendas tan útiles

Una de ellas es que el corset es la única prenda femenina que realza la figura de la mujer reduciendo en la cintura y ensalzando los pechos. Por esta razón, muchas mujeres lo utilizan para resaltar en ocasiones especiales,  sobre todo si utilizan algún tipo de vestido ajustado cuya tela lo requiera,  ya que hará que su figura luzca mucho mejor.

Tipos de corsets

Y es que hoy en día podemos encontrar todo tipo de modelos de corsets en diferentes tiendas, incluso son muchas las personas que buscan un diseño específico y compran estas prendas a través de las páginas webs de corsets online (ya que es donde mayor catálogo y stock disponible suele haber). Todo depende de las tendencias de moda, así como de los gustos de cada mujer en concreto y sobre todo el tipo de cometido para el que se quiera utilizar.

Unos de los más populares son los corsets elegantes, para utilizarlos en las fiestas o en las celebraciones bajo los vestidos y así reflejar una figura perfecta. Son un tipo de corset que suelen ir acompañados de motivos decorativos y telas de seda. Además, los corsets elegantes suelen ser de una sola tonalidad para poder disimularlo bajo cualquier vestido.

También existen corsets para novias perfecto para uno de los momentos más importantes: la ceremonia de boda. Ya que hay muchos vestidos de novias que al ser tan ajustados en la parte de las caderas requieren del uso de esta prenda. Estos corsets son de color blanco y de una tela muy fina pero con rigidez para que la novia pueda disimularlo bajo el vestido. Además, normalmente reducen mucho pero sin que la novia llegue a sentirse incómoda en cualquier momento con él, ya que no disponer de la suficiente comodidad puede influir negativamente en el devenir del acto, por lo que cuantas más facilidades al respecto, mejor.

En cuanto al uso de corsets para diario también podemos encontrar varios modelos, siendo estos algo más ajustados y prietos. Normalmente, suelen utilizar como cierre unas cuerdas, siendo este el principal medio para atarlos. Aunque también existen algunos algo más innovadores con respecto al tipo de cierre que incorporan utilizando varillas de plástico. También existen tops o camisetas en forma de corset para adaptar dicha estética a tu estilo de vestir habitual, aunque no suelen comprender ningún tipo de reducción tal y como sí hacen los corsets originales. Esta última simplemente se ha basado en el corset para un posterior diseño de una camiseta, pero no tiene las propiedades que este ejerce en el cuerpo femenino.

Corsets dentro del estilo Cyberpunk y gótico

Un diseño que favorece la estética gótica y steampunk, por lo que podremos ver multitud de vestidos góticos que llevan el corset ya incluído, siendo esta una de las prendas favoritas por parte de las mujeres que presentan esta estética habitualmente.

Vestidos goticos

Normalmente no suele ser un corset que apriete o que reduzca de una forma muy hermética, sino uno algo menos apretado (perfecto para el día a día cotidiano) y que refleja más la estética gótica. Estos corsés suelen ser de tonalidades oscuras mezcladas con morados y rojos. Además pueden ir acompañados de lazos o decoraciones con tela negra reflejando a la perfección el estilo gótico. Es importante mencionar que no sólo el estilo gótico incluye en su vestimenta al corsé, sino también el estilo burlesque, el estilo pin-up o el ya anteriormente mencionado steampunk. Evidentemente, la base del uso de esta prenda suele ser puramente estética, en comparación de los corsés originales anteriormente citados, cuyo objetivo principal es el de realzar la figura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: