Razones para tomar complementos alimenticios

El ser humano necesita consumir diariamente un conjunto amplio de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas, las cuales resultan indispensables para el mantenimiento de los tejidos del cuerpo, la producción de energía y el buen funcionamiento del sistema inmunitario, así como la regulación de innumerables funciones fisiológicas.

Todos estos nutrientes se obtienen por medio de una dieta equilibrada, donde se limite la ingesta de alimentos ultraprocesados y se dé preferencia al consumo de frutas, verduras, legumbres y hortalizas. Por diversos motivos, la dieta puede llegar a entregar una cantidad insuficiente de nutrientes, siendo necesario recurrir a los complementos alimenticios, siempre que esto sea recomendado por un especialista.

En este sentido, existen marcas de complementos alimenticios naturales que desarrollan en laboratorio fórmulas nutricionales únicas, destinadas a mejorar la salud de las personas, por ejemplo, ayudándoles a mejorar su digestión, fortalecer las articulaciones y luchar contra el estrés o la ansiedad.

6 razones para consumir complementos alimenticios

Sabiendo que los nutrientes son fundamentales para mantener un cuerpo más saludable, podemos realizar una lista de razones por las que tomar complementos alimenticios representa una buena idea en determinados casos. La lista incluye los siguientes puntos:

Complementar dietas restrictivas

Las personas veganas o aquellos que por motivo de enfermedad se ven en la obligación de seguir una dieta restrictiva, como es el caso de quienes padecen de úlceras, pueden encontrar un aliado en los complementos alimenticios. Gracias a ellos podrán evitar la carencia de vitaminas, minerales y aminoácidos que no han sido aportados por la dieta.

Si realizas esfuerzo intelectual

Se suelen recomendar suplementos basados en vitaminas del grupo B, ácidos grasos omega 3, 6 y 9, además del magnesio, como elementos básicos para estudiantes y trabajadores que realizan un esfuerzo intelectual constante. El DHA y el EPA son reconocidos neuroprotectores que reducen la posibilidad de desarrollar Alzheimer y Parkinson.

Ayudan a pacientes con problemas de absorción 

Es bien sabido que algunas condiciones médicas pueden llegar a interferir en la absorción de nutrientes, situación que puede desencadenar importantes deficiencias nutricionales. Bajo este contexto, la ingesta de complementos alimenticios pueden ayudar a suplir estas deficiencias de una forma práctica y económica.

Incrementar las defensas del organismo 

Consumir vitamina C y D, zinc y ácidos grasos omega 3, 6 y 9, tiene la capacidad de incrementar el potencial de defensa del organismo. Esto es así debido a que son nutrientes que estimulan la producción de glóbulos blancos y rojos, pertenecientes a la primera línea de defensa contra virus y bacterias causantes de enfermedades.

Si necesitas mejorar tu estado de ánimo

Podemos reconocer varios complementos nutricionales con la capacidad de ayudar a mejorar el estado de ánimo de una persona, reduciendo el estrés y minimizando la ansiedad. Los suplementos con magnesio y vitamina B6 se convierten en grandes aliados para mejorar la salud general y el estado de ánimo en particular.

Combatir el cansancio y la fatiga 

Finalmente, el uso de complementos alimenticios suele ser recomendado por especialistas cuando se busca contrarrestar el cansancio y la fatiga, tanto a nivel físico como mental. Elementos como la vitamina C, el hierro, el magnesio, la cafeína, el ginseng, el té verde y la vitamina B12 son algunos ejemplos de componentes usualmente recomendados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: