Los mejores restaurantes asturianos en Madrid

Madrid destaca por ser una ciudad cosmopolita donde se respira un ambiente muy particular, cálido y acogedor en cada uno de sus barrios. Pero si hay algo que verdaderamente cultiva y atrapa a sus visitantes es la esencia de su gastronomía, y no solo a nivel local, sino por la variedad existente en la oferta culinaria. Los restaurantes asturianos son algunos de los preferidos de propios y extraños en la capital de la nación.

La gastronomía asturiana es muy popular a nivel nacional, como no podía ser de otra forma. No son pocos los madrileños interesados en probar todas sus bondades, ya sea por sabor calidad o por beneficios a la salud. En Madrid, tanto sus habitantes como los turistas que acuden a visitarla cada año, pueden disfrutar de los más exquisitos platos de esta región norteña en esta selección de los mejores restaurantes asturianos.

Restaurante Couzapin

Encabezando la lista, se encuentra la mejor sidreria asturiana en Madrid Couzapín que se posiciona como el numero uno en la capital, donde se puede apreciar el auténtico recetario asturiano gracias a sus platos tradicionales completamente renovados.

Couzapín combina un ambiente acogedor y rústico, con diferentes espacios (barra, terraza, salón…) para disfrutar de una exquisita carta donde se presentan los mejores platos asturianos, creados siempre con productos de temporada y de la máxima calidad.

Este restaurante ofrecer un entorno ideal para disfrutar de una velada en pareja, una reunión familiar o de amigos en un salón privado o una comida más informal en la zona de sidrería y barra.

Como cabe suponer, nadie debería perderse sus exquisitas fabes asturianas, así como sus quesos, carnes y pescados. Sin lugar a dudas, el mejor restaurante asturiano en Madrid donde destaca la calidad de la materia prima y la buena elaboración de sus productos creando una cocina de referencia en la capital y fuera de ella.

Asgaya

Se trata de un restaurante asturiano con un toque moderno y vanguardista, que cuenta con una terraza ideal para disfrutar del buen tiempo en Madrid.

Platos tradicionales, como la fabada o las verdinas a la marinera, se ofertan junto a otros más sofisticados con una variada y atractiva carta de vinos y postres.

La Máquina

El Grupo La Máquina es muy popular entre los madrileños, no en vano cuenta con varios locales dedicados a la comida asturiana repartidos por la capital. Entre sus especialidades destacan las croquetas, los callos a la moda de Oviedo y sus postres caseros. 

El Oso

Situado en La Moraleja, se trata de un ambiente más exclusivo en el que degustar la cocina asturiana. El pixín de barriga negra es una de sus especialidades, combinado con arroz, verduras o en caldereta. También es destacable sus potes y anchoas del Cantábrico, todo regado con una carta de más de cincuenta vinos entre los que elegir. Cuentan con salones de todos los tamaños para albergar diferentes tipos de celebraciones.

Restaurantes asturianos en Madrid

Casa Hortensia

Cerca del popular Barrio de Chueca, se encuentra este local que ha cosechado una buena fama entre los madrileños como restaurante asturiano de referencia. El secreto de su éxito es un maridaje perfecto de fabes y una excelente sidra natural recién escanciada. Para una tapa rápida en la zona de la sidrería, no deben faltar una oreja a la plancha o unos chorizos a la sidra.

El Ñeru

Situado al lado de la Plaza Mayor, los fines de semana es un hervidero de turistas. Se trata de un local que lleva más de 4 décadas a caballo entre la típica cocina asturiana y la castiza de Madrid. La sidra es la auténtica protagonista junto a unas croquetas de cabrales o un pastel de cabracho.

La Hoja

Inaugurado en 1981, se sitúa en el Barrio de Salamanca, y entre los platos tradicionales de la gastronomía asturiana destacan sus potes, guisados a fuego lento con materia prima de excelente calidad. Imprescindible preguntar por el plato de cuchara del día, realmente sorprendentes.

El Luarqués

Cuenta con más de medio siglo de trayectoria este restaurante asturiano ubicado cerca del Museo del Prado. Desde entonces, por él han pasado grandes celebridades y es uno de los lugares preferidos de los diputados al salir del Congreso. Cocinan con auténtico esmero el pixín y las verdinas a su estilo propio. Los comensales no deben dejar pasar la oportunidad de terminar con un dulce sabor de boca, el de su espectacular tocino de cielo.

Este artículo sobre la comida asturiana no puede terminar sin volver a hacer mención a El Couzapín, restaurante asturiano en Madrid al que se hacía mención al principio de este artículo, puesto que ofrece sin duda la versión más popular de la cocina asturiana, sabrosa y contundente. Ha sabido combinar a la perfección bar, restaurante con una barra muy animada en la que se sirven raciones de pulpo con cachelos, croquetas, cecina, quesos asturianos, lacón con cachelos, chorizo a la sidra…

En la carta de este restaurante, que se puede disfrutar en cualquiera de sus dos comedores, las fabes son las auténticas protagonistas, desde la más tradicional a la que combina con todos los sabores del Cantábrico: con almejas, con rape y gambas, con bogavante…

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: