Cómo se puede recuperar una cuenta de Gmail que ha sido eliminada

Si después de eliminar una cuenta de Gmail recordó que había uno o varios servicios que estaban usando esa cuenta de correo electrónico, es posible evitar problemas al recuperar la cuenta de Gmail que ha sido eliminada.

Desde hace algunos años las cuentas de Gmail se convirtieron en cuentas Google, las cuales sirven para usar todos los servicios y plataformas que ofrece la compañía, de forma que el usuario al crear una cuenta de Gmail, pueda acceder a todos los servicios. De esta forma, algunas personas cometen el error de eliminar una cuenta de Google al pensar que solo están eliminando su cuenta de Gmail, o incluso pueden recordar que ese correo se estaba usando en algunos servicios de otra compañía y se ven en la necesidad de aprender cómo recuperar una cuenta de Gmail.

En algunas ocasiones los usuarios pueden eliminar su cuenta por error al equivocarse al momento de querer borrar todos los datos de un móvil para cambiarse a otro. Aunque este problema no es tan frecuente, muchas personas se han visto en la necesidad de tener que recuperar una cuenta Gmail.

Recuperar una cuenta de Gmail

Cualquiera que sea la razón por la que se ha eliminado una cuenta y después se quiere recuperar, la buena noticia es que siguiendo unos pasos bastantes sencillos es posible recuperar la cuenta y salir de problemas.

Pasos para recuperar una cuenta de Gmail en pocos minutos

Lo primero que se tiene que tener en cuenta es que, como indica Google, si se ha eliminado una cuenta el usuario tiene un plazo de 2 o 3 semanas para poder recuperar su cuenta. De esta forma, lo único que se tiene que hacer es volver a iniciar sesión en la cuenta Gmail y usar alguno de los productos de Google con a cuenta.

Para iniciar el proceso de recuperación de la cuenta Gmail o Google, lo primero que se tiene que hacer es ir la página de Asistencia de la cuenta.

Cuando se haya ingresado a la página de Asistencia, el siguiente paso es indicar cuál es la cuenta de Gmail que se quiere recuperar o el número de teléfono que se tiene con la cuenta para poder iniciar sesión. Después de ingresar los datos solicitados, lo siguiente que se tiene que hacer es ingresar la contraseña de la cuenta.

A continuación, Google especificara algunos pasos que se tengan que seguir, los cuales servirán para que se identifique a la persona propietaria de la cuenta de correo electrónica. Durante el proceso, Google puede solicitar que se indique la cuenta de correo electrónico alternativa o el número de teléfono que estaba asociado a la cuenta. Dependiendo de la información que se ingrese, Google enviará un código al correo alternativo o al móvil. Usando este código se tendrá que comprobar la propiedad de la cuenta.

Recuperar cuenta eliminada Gmail

En algunos casos, si no se ingresa ningún correo o número de móvil, pedirá que se responda la pregunta de seguridad y su respuesta que se eligieron al momento que se creó la cuenta, además de la fecha de creación de la cuenta y otra serie de preguntas que tienen el objetivo de comprobar que la persona que quiere recuperar la cuenta en realidad sea la persona que la creó.

Si la persona puede demostrar que en realidad si era el propietario de la cuenta, Google le dará la oportunidad de ingresar una nueva contraseña segura para recuperar el acceso a su cuenta.

En realidad, el proceso es bastante sencillo y no debería de haber problemas con la recuperación. El peor escenario es que el usuario no recuerde la pregunta de seguridad o algunos de los datos de creación de la cuenta, de forma que no pueda comprobar ante Google que en realidad si es el propietario. Por motivos como este, ingresar los datos correctos y una pregunta de seguridad que no se olvide es de suma importancia.

Un comentario en “Cómo se puede recuperar una cuenta de Gmail que ha sido eliminada

  • el 04/12/2017 a las 12:32 am
    Permalink

    Gmail (Google) nos facilita la vida y va por delante de nuestras necesidades cada día
    Gracias por compartir

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: