Academia de GMAT y GRE en Madrid

Existen dos exámenes que son exigidos a todos los aspirantes a incorporarse en los programas de postgrado de las principales universidades estadounidenses. Uno de ellos es el Graduate Record Examination (GRE) y el otro es el Graduate Management Admission Test (GMAT).

Uno es un examen de conocimientos generales que se enfoca en el razonamiento verbal, cuantitativo y la redacción analítica; el segundo sirve para medir los conocimientos del graduado en matemáticas y razonamiento verbal, buscando determinar si es adecuado para cursar estudios en escuelas de negocios.

Los resultados de ambas pruebas son utilizados como un criterio de selección para aceptar alumnos en programas de prestigiosas universidades. La característica común entre ellos, es que se realizan al 100% en inglés, de modo que se requiere un alto nivel de dominio del idioma para situaciones académicas.

Consejos para prepararte de cara a los exámenes GMAT y GRE

¿Has decidido postular a un MBA? Entonces, además de contar con los conocimientos académicos necesarios y la experiencia laboral suficiente para calificar, también tendrás que manejar un nivel de inglés apropiado y rendir en un examen que certifique tu dominio de conocimientos generales.

Consejos para prepararte de cara a los examenes

Esta clase de evaluación es una de las más temidas por los postulantes y muchos las consideran como las pruebas más difíciles que han realizado en todo su desarrollo académico.

Ciertamente, se trata de un par de tests bastante complejos, en donde la lógica, el análisis, la capacidad de síntesis y el dominio de conocimientos matemáticos son medidos de forma cualitativa y cuantitativa.

Ante este escenario, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a prepararte para superar las pruebas GMAT y GRE de manera exitosa y aumentar tus posibilidades de ingresar a los programas de posgrado más importantes de Estados Unidos.

Olvídate del miedo

Ten en cuenta que se trata de un examen más, así que no debes preocuparte demasiado. De hecho, puedes hacer el mismo examen 5 veces al año hasta que consigas la puntuación adecuada, así que no te preocupes demasiado si en tu primer intento no sale todo bien.

Busca ayuda profesional

Existen cursos de GMAT en Madrid que te ayudan con todo el proceso previo de preparación. Por supuesto, debes ser realista y evaluarte a ti mismo primero; dado que el examen ha de realizarse en inglés, necesitas un dominio amplio del lenguaje antes de prepararte para la prueba.

Inscribirte en una academia con docentes profesionales, expertos en las pruebas GMAT y GRE te servirá para detectar tus puntos débiles y aumentar tus fortalezas, lo cual es fundamental en la preparación del examen GRE y aumenta las posibilidades de éxito en el primer intento. Amplia más información aquí: preparación examen GRE en Madrid.

Práctica y más práctica

Estos son exámenes que requieren entrenamiento intensivo, no solo se trata de estudiar a nivel general, sino de comprender el funcionamiento de las pruebas y desarrollar la capacidad de análisis y síntesis de información.

De modo que, para superar la prueba con éxito, es buena idea ensayar lo suficiente hasta tomar confianza en el sistema de evaluación.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: