Este 2023 contrata el Seguro de Gastos Médicos Mayores que necesitas

Invertir una cantidad cómoda mes a mes en un seguro de gastos médicos mayores te dará la certeza de que detrás de ti y de tu familia hay médicos capacitados y profesionales que los asistirán cuando más lo necesiten. 

¿Qué es el seguro de gastos médicos mayores? 

Tal vez no conocías que es el seguro de gastos medicos mayores y has tenido que solventar el gasto de hospitalizaciones, tratamientos y cirugías de un solo golpe. 

Justo para que no te suceda otra vez, adquiere una cobertura de gastos médicos en particular si existe algún padecimiento que amerite visitas al hospital de manera frecuente.  

El proveedor de SGMM se encarga de brindarte una cobertura de salud que incluye diversos servicios, como tratamientos profesionales, hospitalizaciones, consultas médicas y hasta ambulancia. 

Conceptos básicos relacionados con el SGMM   

Dentro de la terminología de las aseguradoras escucharás sobre el deducible, coaseguro y suma asegurada. 

El deducible se establece al momento de la contratación del SGMM

Se trata de una cantidad fija de dinero que se establece en la contratación del seguro y que cubrirás en caso de que te accidentes o sufras un padecimiento. 

La cantidad del coaseguro es variable 

El coaseguro es otra de las aportaciones que tendrías que hacer si te enfermas o lesionas en un siniestro. Por lo general equivale al 10% y siempre se aplica después del deducible. 

La suma asegurada corre por cuenta de la aseguradora

Esta cantidad tiene que ver con el monto que la compañía cubrirá para solventar los gastos de la atención médica en caso de que te enfermes. 

Si integramos estos conceptos, tenemos que la atención de una enfermedad (consultas, tratamientos, hospitalización, terapias, etc.) representa una determinada cantidad de dinero a la cual se le va a restar el deducible y el coaseguro y el resultado será el monto que la aseguradora tendría que cubrir.  

Mantén estable tu economía al contratar un SGMM

Con un seguro de gastos médicos no tendrás que preocuparte por cómo pagar el servicio médico, bastará con hacer efectiva la póliza para recibir la atención requerida. 

La ventaja es que las aseguradoras están asociadas con clínicas y profesionales de la salud que manejan costos preferenciales e incluso en algunos casos, la atención no amerita honorarios.

¿Cuánto cuesta un seguro de gastos médicos? 

El costo de un SGMM está en función de las características personales del asegurado o los asegurados, tales como la edad, padecimientos, sexo, actividad laboral, entre muchos otros.

También tiene qué ver con el monto del deducible que venga con la póliza. Entre más bajo sea el deducible, más costo tendrá el seguro y viceversa.

Por esta razón, determinar el costo anual de un seguro de gastos medicos mayores solo se puede hacer mediante el cotizador de seguro de gastos médicos mayores de la aseguradora.

Recuerda que el SGMM es un respaldo que tú mismo construyes junto con la aseguradora para prevenir el colapso de la economía familiar. Sabemos que al final, ¡la salud siempre es prioridad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: