Complementos y remedios naturales para tratar las enfermedades de las articulaciones

Si eres uno de los millones de adultos que confía en los complementos alimenticios para combatir enfermedades de las articulaciones, degenerativas, etc… y tener todas las vitaminas y minerales que necesitas al día, has llegado al sitio indicado.

Ya sea porque sientas dolor o molestias en la espalda, hombros, rodillas o en otra zona del cuerpo, se ha demostrado que una serie de complementos ayudan a aliviar los síntomas del dolor en las articulaciones, incluida la rigidez, la reducción del rango de movimiento y la dificultad para caminar.

Complementos y remedios naturales

Estos son algunas opciones que te pueden ayudar a tratar las dolencias en las articulaciones:

Artilane PRO

Es un complemento a base de colágeno hidrolizado enzimáticamente de alta pureza, licopeno, ácido hialurónico, quercitina y vitamina C. Está enriquecido con zinc, magnesio y Q10. Sirve para combatir la artrosis y procesos degenerativos.

De igual forma, reduce el dolor articular, el cansancio, la capacidad funcional y la rigidez. Aquí puedes conocer el precio de este fantástico complemento y comprar Artilane PRO. Es un producto ideal para los adultos que hacen deportes y, en general, para todo aquel que sufra de dolores en las articulaciones.

Extracto de jengibre

Existe evidencia de que el jengibre puede tener beneficios terapéuticos similares a los analgésicos de venta libre. La ventaja analgésica ha sido comprobada en algunos estudios, que demuestran que no solo puede ayudar a mitigar el dolor, sino también a aliviar la rigidez matutina.

Extracto de jengibre

Aloe vera

El aloe vera es una de las hierbas más utilizadas en la medicina alternativa. Conocida por sus propiedades curativas, es popular para tratar pequeñas abrasiones de la piel de manera natural.

Es posible que ya tengas una botella de gel de aloe vera en el botiquín. Ese mismo producto se puede aplicar tópicamente para calmar las articulaciones doloridas. No causa ningún efecto secundario.

Boswellia

La Boswellia es alabada por los practicantes de la medicina alternativa gracias a su capacidad antiinflamatoria. Se cree que esta hierba actúa bloqueando sustancias que atacan las articulaciones sanas. La Boswellia está disponible en tabletas y cremas tópicas.

Garra de gato

La garra de gato es otra hierba antiinflamatoria que puede reducir la hinchazón de la artritis. Esta hierba es de una vid tropical, y su uso se remonta a las civilizaciones incas. Tradicionalmente, se usaba para estimular el sistema inmune. En los últimos años, los poderes de la hierba han sido probados para combatir la artritis.

¿Qué debes hacer si sufres de artritis?

El primer paso es hacerte revistar con un buen médico, quien te ayudará a encontrar soluciones para el dolor e inflamación. Recuerda que debes informar al médico de todos los suplementos que tomes. Puede haber interacciones farmacológicas significativas y potencialmente graves, así como efectos secundarios relacionados con los suplementos, sin importar cuán benignos parezcan.

Un buen ejemplo es la interacción con los anticoagulantes. Algunos pueden aumentar o disminuir otras concentraciones de medicamentos en tu cuerpo.  Tampoco es aconsejable que ninguna mujer embarazada o lactante ingiera este tipo de complementos. Consulta con él antes de empezar a tomar nada.

Dolor en las articulaciones

El dolor en las articulaciones es un problema muy común entre los adultos, especialmente aquellos con factores de riesgo tales como: uso excesivo de ciertas articulaciones del cuerpo, problemas de salud como artritis, sobrepeso u obesidad, llevar un estilo de vida sedentario, estar muy estresado o comer de forma deficiente. Una buena dieta siempre ayudará a tratar los problemas físicos.

Dolor en las articulaciones

El dolor articular ocurre con mayor frecuencia en ciertas áreas del cuerpo como las rodillas, los hombros, el cuello, la parte baja de la espalda, las caderas, los tobillos y las manos. Las formas naturales para reducir los síntomas de dolor en las articulaciones incluyen: tratar una condición de salud subyacente, estirar y hacer ejercicio, y descansar el área afectada. Si es necesario, usa aceites esenciales, aplica calor, modifica tu dieta y evalúa la opción de perder peso, ya que puede beneficiarte con las molestias.

Debido a que cada organismo es diferente, habla con tu médico para que te recomiende el complemento alimenticio más apropiado para tu condición. El especialista sabrá lo que debes consumir para aliviar los dolores en las articulaciones y las enfermedades degenerativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: