Cómo funciona el SEO de Amazon
Podemos considerar a Amazon como el Google de los productos, es decir, igual que acudimos a Google para buscar cualquier tipo de información, acudimos a Amazon cuando necesitamos comprar algún producto, es el gran centro comercial online en estos momentos, cualquier objeto que necesites, Amazon, posiblemente, lo tenga.
En este sentido, las estrategias SEO ayudan a los empresarios a posicionar sus páginas webs para vender más productos o servicios, haciendo que estos aparezcan en las primeras posiciones, pero esto no es solo aplicable a los motores de búsqueda como Google, sino que también lo podemos aplicar al gigante del comercio electrónico: Amazon.
Para vender en Amazon necesitamos conocer cómo funciona esta plataforma, de esta forma conseguiremos que nuestros productos estén visibles y los usuarios que los estén buscando puedan acceder a ellos rápida y fácilmente. Y tal y como ocurre con Google, para posicionar bien, lo mejor es dejar estas labores en manos de un experto, pues por mucho que lo intentemos, nosotros como empresarios nunca conseguiremos los mismos resultaos que un profesional que se dedica en exclusiva a que sus clientes consigan vender en Amazon y aumentar el flujo de visitas a sus productos.
Además, un empresario, aunque quisiera gestionar estas tareas personalmente, descuidaría otros aspectos del negocio, pues todos los que hemos tenido una empresa a nuestro cargo, sin importar su tamaño, sabemos que faltan horas en el día para llevar correctamente todos los asuntos hacia delante.
El SEO en Amazon nace por tanto de la necesidad de destacar dentro del mundo tan competitivo que suponer vender tus productos a través de gigante número uno en ventas a nivel internacional, ya que al igual que ocurre con el buscador, Amazon cuenta con su propio algoritmo a la hora de posicionar los productos.
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6 puntos clave para mejorar el SEO en Amazon
Seguimos insistiendo en la necesidad, si vamos a tomarnos en serio esto de vender en Amazon, de contratar los servicios profesionales para que nos gestionen la cuenta de Amazon, lo que se conoce como Amazon Seller Center o Seller Central. Aún así, como la información es poder y no ocupa lugar, creemos imprescindible tener unos conocimientos básicos, así que vamos a enumerar unos aspectos que se consideran claves para conseguir posicionar bien en Amazon.
Lo más importante es vender, y para que Amazon te posicione bien, también, es decir, que cuanto más vendes tu producto mejor te posiciona. Así que vamos a centrarnos en saber cuáles son los aspectos que nos ayudan a vender más en esta plataforma.
Título
Si te has parado a ver los títulos de Amazon, la mayoría de los productos que verás en tus búsquedas, o sea aquellos que aparecen en las primeras posiciones porque rankean bien, tienen títulos muy largos y muy detallados. Esto no es casualidad ni los vendedores lo hacen porque no sepan qué poner y deciden escribirlo todo, no, esto tiene una razón de ser muy sencilla, y es que debemos intentar introducir bastantes términos de nuestros keyword research.
Descripción
Si no te gusta escribir, busca a alguien que lo haga por ti, porque nuevamente aquí hay que expandirse, nada de descripciones escuetas, lo ideal es que sobrepasemos, como mínimo, los 1000 caracteres. Otra cosa muy valorada es añadir viñetas para que las fichas queden mejor estructuradas visualmente.
Información de producto
Parece una obviedad, pero no lo es tanto cuando nos encontramos muchas fichas de productos incompletas. Así que rellena todos los campos, nuevamente si te resulta una tarea ardua y pesada o simplemente no tienes tiempo, busca a alguien que lo haga por ti. Así, cuando los usuarios realicen búsquedas filtrando por una determinada característica, tu producto podrá aparecer si la tiene. En caso de que no lo hayas rellenado, aunque cumpla con esa característica, no aparecerá.
Las fotos
Vivimos en el mundo de la imagen, así que, como cabe suponer, las fotos son muy importantes. A los usuarios que hacen búsquedas les gustan las fotos, cuantas más fotos y de mayor calidad mejor, así que Amazon valora este aspecto posicionado mejor los productos con mejores fotos y mayor cantidad de ellas.
Sube la mayor cantidad de imágenes que puedas de cada producto y que estén a buena resolución ( recuerda que Amazon las pide a 1.000×1.000 píxels).
Reviews
Cuida el feedback con los clientes, necesitamos todas las reviews posibles y que además nos dejen muchas estrellas. Para los clientes, nuevamente, estos comentarios y valoraciones son muy importantes para decirse finalmente por la compra de un producto que no pueden ver o, desecharlo y seguir buscando, así que como mínimo sería aconsejable que consiguiese 15 críticas por producto y que la media en la valoración supere las 4 estrellas.
Descuentos
Esta estrategia de marketing es tan vieja como la vida misma y la realidad es que sigue funcionando. Si lo más importante es vender, no solo para la empresa, sino para que Amazon te posicione bien y conseguir, a su vez, vender más, aumentando el crecimiento en un círculo vicioso de los más fructífero, no hay nada más suculento para un potencial cliente que encontrarse un precio tachado y un jugoso descuento aplicado en el precio final.
Esperamos que con esta información sepas un poco más cómo funciona Amazon, eso sí, si realmente quieres vender, busca ayuda profesional y verás como tus ventas empiezan a subir como la espuma.